lunes, 3 de mayo de 2010

Panasonic Lumix DMC-ZS7

Sinopsis: Una cámara compacta con muy buenas prestaciones.

Aunque seas muy aficionado a la fotografía y hayas hecho el esfuerzo por comprar una buena DSLR (1), a la mayoría nos gusta contar con una cámara compacta para esas ocasiones en que se requiere disponer de la facilidad de apuntar y disparar, como por ejemplo cuando estás de vacaciones, o en alguna excursión en la que lo que estás viendo sólo puede ser captado en un breve instante.

Pero también quieres tener buenas imágenes, por lo que no cualquier compacta te dejará satisfech@, una que podría aproximarse bastante a tus expectativas es esta Lumix DMC-ZS7 de Panasonic.

Aunque para los estándares de hoy sus dimensiones de 103.3x59.6x32.6 mm y su peso de 196 gr. son algo grandes, aún puede ser considerada una compacta, y por otra parte, sus dimensiones y peso se ven bastante bien compensados por sus prestaciones.

En este vídeo Josh insiste en mostrártela y contarte lo que sabe de ella; para verla está bien, pero él se empeña en transmitir su conocimiento en inglés, espero que eso no sea problema para ti. Lo siento, Josh se cansó de mostrarla y se ha ido.


¡No sé por qué Joshua no quiso aprender español!.

Bueno, como habrás visto en la foto y en el vídeo, su aspecto es muy similar al de modelos anteriores de la marca, tiene una pantalla LCD de 3" (76.2 mm); control de modo de fotografía y visualización; controles para grabar vídeo, controlar la exposición y botones para acceder al menú, activar el flash, modo macro y ráfaga continua. Nada que sea particularmente novedoso. Incluye también en la parte superior un micrófono para grabar en estéreo, un swtich de encendido y apagado; el control de modos y un dispositivo GPS (2) que te permite marcar geográficamente dónde tomaste tu foto con sólo activarlo antes de disparar.

Los menús resultan algo mejores que los de sus competidores, si bien requiere acostumbrarse a ellos, sin embargo con algo de práctica no te será difícil realizar los ajustes requeridos de acuerdo a tus preferencias.

Pero sus especificaciones, sobre todo si eres aficionado a la fotografía, seguro que te gustan: Viene con una lente gran angular Leica de 25 mm con zoom óptico de 12x y "zoom inteligente", que es el zoom digital de Panasonic, de 16x; un sensor CCD (3) 1/2.33" (4) con resolución de 14.1 Mega píxeles, que le da capacidad para grabar vídeo AVCHD Lite (5). No digo que pueda competir con cámaras de vídeo, de hecho creo que el vídeo puede mejorarse, pero supera a equipos de otras marcas que le son similares, entre otras cosas porque permite hacer zoom durante la grabación.

Incluye un procesador de imágenes Venus Engine HD II (6) y tiene una sensibilidad ISO (7) de 80-6400, 11 puntos de enfoque y es compatible con tarjetas SD/SDHC (8) y SDXC (9).

Por supuesto, dispone de los tradicionales modos manuales, apertura y velocidad de obturador, pero, y esto en realidad me gustó, limita las pre configuraciones a una, el modo intelligent Auto (iA), que te permite definir los ajustes para obtener los mejores resultados de tus fotos; la cámara analiza la escena y decide por ti si dispara o no el flash, si detecta rostros o si ajusta el balance de blancos. Todo lo que tienes que hacer es disparar, no tienes que ser un experto para tomar una buena foto. Ahora que, si prefieres tomar control total de tu cámara, los modos manuales te darán excelentes resultados.

La he visto anunciada a un precio de US$ 399.95 pero, como de costumbre, si estás en Europa te prevengo que no te hagas ilusiones de conseguirla por los 301 € a los que equivalen.

Contenido relacionado:

Lumix DMC-FS62
Cámara digital DMC-FX550 de Panasonic

Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) GPS: Sistema Global de Navegación por Satélite. Permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto con una precisión hasta de centímetros.
(3) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(4) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(5) AVCHD Lite: Subconjunto del formato AVCHD (10) en el que la grabación HD se limita a 720p (11) y 30 fps (12).
(6) Venus Engine HD II: Motor de procesamiento de imagen desarrollado por Panasonic.
(7) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(8) Tarjetas SD/SDHC : Formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity).
(9) Tarjetas SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(10) AVCHD: Formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic ideado para competir con formatos de grabación de vídeo cámara portátil, como el HDV y el MiniDV.
(11) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(12) fps: Cuadros/segundo.

Me enteré en: BIT 10

2 comentarios:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner