martes, 9 de marzo de 2010

MOTOROI de Motorola.

Sinopsis: Motorola anunció su nuevo móvil con Android.

Motoroi de MotorolaEste mes Motorola presentará, si no lo ha hecho ya, este nuevo modelo de teléfono móvil con Android 2.0, pero salvo que vivas en Corea, que es el lugar que ha elegido la empresa para lanzarlo, aún falta un poco para que puedas verlo físicamente frente a ti.

Mientras te llega esa oportunidad, he pensado que este vídeo puede ilustrarte un poco sobre lo que este smartphone es capaz de hacer.

Cuando veas el vídeo, te aconsejo que no olvides tomar en consideración que los coreanos hablan poco y lo poco que dicen tienen la costumbre de decirlo en coreano, pero la idea era que lo vieras. Si no consigues entender gran cosa de lo que dicen no importará mucho, porque tengo la intención de contártelo yo.



En cuanto a lo que hayan podido decir, que no lo sé, posiblemente se referían a que este es un smartphone que cuenta con pantalla táctil multitouch (1) de 3.7" (93.98 mm) con resolución WVGA (2), servicios de Integración de Google como Google Maps, Gmail, YouTube y Google Talk y apoyo Widget (3).

Como es usual en los paises asiáticos, y puesto que allí tendrá que competir nada menos que con el Samsung SHW-M100S, tiene conectividad DMB (4) y hasta 24 canales de TV y audio de forma gratuita y, naturalmente, incorpora la clásica toma para auriculares de 3.5 mm.

Cuenta, como ya parece ser obligatorio en estos aparatos, con soporte de HDMI (5), 8 GB de espacio de almacenamiento y soporte microSD (6) de hasta 32 GB.

Como ya debes haber supuesto, en un smartphone que planeas vender en Asia, no podía faltar una buena cámara, la del Motoroi cuenta con resolución de 8 Mega píxeles e incluye flash de Xenon y capacidad de grabar vídeo en alta resolución (HD) a 720p (7). Por supuesto, también cuenta con su receptor GPS.

Todavía no conozco ni su precio, ni su fecha de disponibilidad en otros países.

Glosario:

(1) Multitouch: En español multitáctil. Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(2) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(3) Widget: Un pequeño programa, que usualmente se presenta en archivos pequeños, que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) DMB: Digital Multimedia Broadcasting. Una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles de la que existen 2 modalidades. Una de ellas, la T-DMB, fue desarrollada en Corea del Sur por el Electronics and Telecommunications Research Institute, un organismo estatal de investigación científica.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(6) MicroSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Contenido relacionado: Smartphone SHW-M100S de Samsung

Me enteré en: nexus404.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner