martes, 9 de febrero de 2010

Smartphone SHW-M100S de Samsung

Sinopsis: El 2º fabricante mas importante de smartphones del mundo experimenta con Android 2.1.

¿Es idéa mía o se parece mucho al HTC Bravo?Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención acerca de los modelos de Samsung es la variedad de sistemas que utiliza en sus terminales, ha ensayado con Windows Mobile, también con la versión 1.5 de Android e incluso anunciaron una plataforma propia a la que llamaron Bada (océano en coreano), sin embargo ahora lanzará este modelo que correrá sobre Android 2.1. Pero si eres usuario de smartphones de Samsung no te preocupes, porque traerá su acostumbrada interfaz TouchWiz, desarrollada por el fabricante para sus teléfonos de pantalla táctil.

Lo que de momento sé de él es que no estará disponible hasta, posiblemente, marzo de este año y que saldrá primero en Corea (del Sur, claro).

Cuenta con pantalla táctil AMOLED (1) de 3,7" (93.98 mm) de resolución WVGA (2). Ignoro que procesador tendrá, pero si he sabido que vendrá con una velocidad de 800 Mhz, nada del otro mundo.

Lo que si trae, como es habitual en el mercado asiático, es un sintonizador de TV T-DMB (3). Incorpora una cámara de 5 Mega píxeles que puede grabar vídeo 720p (4) e incluye soporte para archivos DiVX (5), pero no he encontrado información sobre su memoria interna, aunque se sabe que tendrá alguna ranura para tarjetas microSD (6).

Por lo demás, incorporará Conexión de 3.5 mm para audio, Wifi (7), Bluetooth (8) y GPS (9).

No he podido saber nada acerca de su precio pero, dada la similitud que muestra con lo esperado del HTC Bravo, me imagino que estará en el mismo orden.

En fin, puede que me haya olvidado de alguna característica importante, si es así seguro que podrás verla en este vídeo.



Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un píxel concreto.
(2) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(3) T-DMB: Digital Multimedia Broadcasting (DMB) es una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles de la que existen 2 modalidades. Una de ellas, la T-DMB, fue desarrollada en Korea del Sur por el Electronics and Telecommunications Research Institute, un organismo estatal de investigación científica.
(4) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) DiVX: Formato de vídeo que, combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen, superior a la del VHS, con un caudal inferior a 1 Mbit/s.
(6) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) WiFi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(8) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(9) GPS: Sistema Global de Navegación por Satélite. Permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto con una precisión hasta de centímetros.

Contenido relacionado:

MOTOROI de Motorola.
Bada de Samsung
HTC Bravo


Me enteré en: andoidsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner