viernes, 29 de enero de 2010

4shared

Sinopsis: Un servicio gratuito de almacenamiento en Internet.

4shared.mp3, musica, musik, music korner, music downloader, descargar musica.Ya Hace algún tiempo te hablé de Jooce, sitio que primero se consideraba algo así como una "computadora virtual", después una especie de sistema operativo en la web y hoy parece estar desaparecido, porque no lo he encontrado en alguna búsqueda reciente; pero claro, como funcionaba en versión beta puede que estén actualizando a versión RC (1) o estable, aunque también es posible que haya cambiado su dirección en la web y no haya considerado la necesidad de redireccionar a quien lo busca desde su dirección original a la actual. Pero de momento lo que puedo decir es que desapareció sin dejar rastro.

Una de las funcionalidades de este aparentemente fallecido Jooce era que podías disponer de capacidad de memoria para tu uso exclusivo en la que guardar información, programas, fotos y cualquier cosa que pudieras guardar en tu propia computadora, lo que te permitía utilizar cualquier equipo como si fuera el tuyo.

Pero no es el único servicio que te permite el almacenaje de archivos en la red, últimamente 4shared se está haciendo muy popular.

Se trata de un servicio de almacenamiento y uso compartido de archivos en Internet que te permite subir y compartir tu música, vídeos y fotos y que te da oportunidad para formar parte de algún grupo virtual.

4shared aloja tus archivos en servidores de alta velocidad, cuando te registras se crea un disco virtual (que es de 5 GB) dedicado exclusivamente a ti donde podrás almacenar todos los archivos y carpetas que quieras.

Hay algunas cosas que debes saber como, por ejemplo, que una vez que te hayas registrado tu cuenta gratuita deberá ser activada dentro de los 30 días siguientes y, de no ser así, tu cuenta y todos tus archivos serán eliminados.

El servicio te permite descargar archivos compartidos por sus usuarios mediante un motor de búsqueda sin que tengas que estar suscrito, aunque ellos te recomiendan afiliarte y te ofrecen la posibilidad de borrar cualquier archivo que hayas subido, limitar a unos pocos amigos los usuarios que pueden descargar tus archivos, crear un álbum de fotos o agregar cualquier comentario en tus archivos.

Además te proporciona una característica especial de subida múltiple con la que puedes subir varios archivos a la vez, cosa muy útil para subir un archivo por volúmenes separados si su tamaño excede el límite de espacio.

Puedes manejar tus archivos sin tener que ir a la página de 4shared, mediante la herramienta 4shared Desktop, que te facilita subir cientos de archivos a tu cuenta. Incluso puedes copiar, pegar y eliminar tus archivos o borrar carpetas con la interfaz intuitiva tipo Windows de tu disco virtual.

El sitio incluye foros en los que podrás compartir no sólo tus archivos, sino también tus pensamientos, opiniones y problemas con otros. Lo mas interesante es que está disponible en varios idiomas, incluido el español.

La suscripción es gratuita y puede hacerse desde cualquier computadora conectada a Internet, no requiere que des información confidencial, como el número de tu tarjeta de crédito por ejemplo, aunque si te pedirán tu dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión.

Si te resulta interesante, puedes registrarte en su sitio, en http://www.4shared.com/

También hay que decir que existe una versión Premium (de pago) que, aparentemente, resulta mas rápida y elimina la publicidad de la versión gratuita.

Pero mejor será que te muestre un tutorial bastante claro publicado en YouTube por www.SYGNYS.com.ar


Glosario:

(1) Versión RC: Release Candidate. Versiones en desarrollo que prácticamente son la versión final, sólo se está probando que tan estables son

Contenido relacionado: Computadora virtual

Me enteré en: Vida Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner