viernes, 4 de diciembre de 2009

Netbook eCAFÉ EC-1000W

Sinopsis: Guillemot Corporation, proveedor de periféricos, comercializa un mini portátil con Windows 7 y aplicaciones específicas.

Quizá nunca hayas oído hablar de Guillemot Corporation, pero es casi seguro que conoces su marca de accesorios y hardware de entretenimiento interactivo para productos wi-fi, de audio y de vídeo, Hercules.

Bajo esa misma marca la empresa ha lanzado el eCAFÉ EC-1000W, una netbook que cuenta con monitor de 10.1" (25.65 cm) con resolución de 1024x600 píxeles de elevado brillo, procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM, disco duro de 250 GB, teclado con teclas separadas y planas, batería de 4400 mAh (1) con 6 celdas, conectividad wi-fi y webcam incorporada con micrófono. En cuanto a su capacidad de conexión, trae 1 conector para VGA (2), 3 para USB, 1 para auriculares, otro para micrófono, 1 para LAN RJ45 (3) y 1 para lector de tarjetas SD (4)/MMC (5)/SDHC (6).

Pensarías que al usar un Intel Atom lo mas lógico es que viniera cargada con Moblin, el sistema operativo basado en Linux diseñado por Intel con ese procesador en mente, pero no, trae como sistema operativo Windows 7 Starter y, para facilitarte el manejo de este hardware, incluye software específico para el sistema desarrollado por el fabricante, como Email Center, que te permite acceder a diferentes cuentas de correo eficiente, rápida e intuitivamente; Webcam Station + Xtra Controller Pro, programa con el que controlas la cámara con micrófono incorporado que trae integrada y te permite aprovecharla al máximo para tus chats, hacer fotos en los modos estándar, ráfaga o temporizado, capturar vídeos y enviar tus creaciones por e-mail con sólo un click e incluye zoom digital con 3x, función de seguimiento automático de caras y un montón de efectos como pop art, animaciones Flash y otros.

Pero además incluye CONNECT, con el que puedes ver todas las redes wi-fi disponibles para conectarte con la que quieras y guardar las redes wi-fi que uses para que CONNECT se conecte a ellas automáticamente cuando estén disponibles.

Trae también la aplicación Update Manager, con la que puedes actualizar en el momento que quieras el software o instalar nuevo software dedicado en tu netbook dándote total control sobre tus descargas.

Como es usual en este tipo de equipos, incluye una suite ofimática y, siendo el sistema que utiliza Microsoft Windows 7, sería de esperar que fuera Microsoft Office, pero no, te sorprenden de nuevo incorporando la suite de software libre OpenOffice.org, que incluye procesador de texto, hoja de cálculo, programa para presentaciones, base de datos y programa de dibujo, además de ofrecer compatibilidad inmediata con archivos .doc, .xls, y formatos .ppt.

El fabricante ha pensado también en tu seguridad, por lo que la netbook viene precargada con el conocido antivirus Avast! Home Edition que, como probablemente sabes, es gratuito, fácil de usar y se actualiza automáticamente a diario, garantizándote la protección continua de tus datos contra cualquier tipo de malware y spyware.

Esta netbook se comercializa, al menos en España, a un precio de 379 € (mas o menos US$ 572), precio que incluye el IVA de ese país.

Glosario:

(1) mAh: Mili Amperio hora.
(2) VGA: Sistema gráfico de pantallas para PCs.
(3) LAN RJ45: Conector modular de uso común para Ethernet.
(4) Tarjetas SD: Formato de tarjeta de memoria flash.
(5) Tarjetas MMC: Formato de memoria flash prácticamente igual a las SD, pero sin la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella.
(6) Tarjetas SDHC: Tarjetas SD de alta capacidad.

Contenido relacionado:

Intel Moblin 2 Alpha 2
Moblin y UNR juntos.

Me enteré en: Channelpartner.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner