jueves, 3 de diciembre de 2009

Casio Exilim G EX-G1

Sinopsis: Una cámara digital compacta que soporta bastante castigo.

No sé si los fabricantes sospechan o saben que damos muy malos tratos a nuestras cámaras compactas, pero desde hace algún tiempo se está poniendo de moda entre ellos ofrecernos algunas altamente resistentes a nuestro presunto salvajismo.

Primero fue la Olympus Stylus 1050 SW, que resiste caídas y permite fotografías bajo el agua o durante una tormenta de nieve (así la promocionaban). Luego apareció la Canon PowerShot D10, con mas o menos las mismas características y ahora es esta Casio Exilim G EX-G1.

Este delgado modelo de menos de 1" (2.54 cm) de espesor resiste al agua y al polvo, pues es totalmente estanca y puede sumergirse hasta una profundidad de 3 m, es capaz de soportar temperaturas de hasta 10º bajo cero y resiste impactos por caídas de hasta 2.13 metros de altura, cuenta con un sensor de 12.1 Mega píxeles, auto enfoque, zoom óptico de 3x y trae una pantalla LCD de 2.5" (63.50 mm) con resolución de 960 x 240 píxeles; dispone también de una función de toma de fotografías a intervalos. Además cuenta con entrada para tarjetas microSD (1) y microSDHC (2).

Y eso es todo, una cámara resistente a malos tratos y a las malas condiciones del entorno, sus prestaciones como cámara serán todo lo que permita la configuración que te conté arriba.

Aún no ha salido al mercado, entiendo que estará disponible a partir de febrero próximo a un precio de 300 €, que equivale, en números redondos, a US$ 453, pero seguramente su precio en dólares será bastante mas bajo.

Claro, te la mostraré, pero no esperes ver en el vídeo nada mas allá que su capacidad de soportar condiciones extremas.



Glosario:

(1) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash usado sobre todo en teléfonos móviles.
(2) Tarjeta microSDHC: Tarjeta microSD de alta capacidad (de 4 hasta 16 GB).

Contenidos relacionados:

La nueva Olympus, a prueba de golpes y de agua
Canon PowerShot D10

Me enteré en: NEWS PCS asycom

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner