miércoles, 16 de diciembre de 2009

Monitor NEC LCD MultiSync EA222WMe

Sinopsis: Un monitor que se publicita como "verde" sin necesitarlo para resultar atractivo.

Mientras que en la "XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático", que se celebra en Copenhague entre el 7 y el 18 de este mes, los gobiernos de los países desarrollados intentan convencerte de que hacen algo por el ambiente y discuten cuanto pagará cada uno, en calidad de "deuda de adaptación", a las naciones mas pobres para que se adecúen a los nuevos estándares de protección ambiental (sin mencionar ni por asomo reducir su propio aporte a la polución global, ni mucho menos que las naciones pobres no cubren el "cupo" de contaminación que tienen asignado, razón por la cual, desde hace muchos años, los países ricos compran a los pobres ese cupo para poder seguir excediéndose) muchas empresas están haciendo lo mismo, osea tratar de convencerte de que utilizando su producto proteges al medio.

Y cada día se suman mas; esta vez le toca a NEC, que presenta este monitor LCD MultiSync EA222WMe, presuntamente "ecológico" (1) o, si prefieres, "verde".

Pero ¿qué es lo que lo hace "verde"?. Bueno, te dan unos números de acuerdo a los cuales consume un 52% menos de energía comparado con la media de consumo de monitores similares existentes en el mercado y genera un 25% menos de calor. Además se han esforzado en reducir la cantidad de material que utilizan en el embalaje, dejándolo en un 85% del empaque que venían utilizando hasta ahora. ¡Listo, ya es "verde"!.

No me malentiendas, me parece muy bien que consuma menos energía, eso será grato cuando recibas tu factura de la electricidad, también es bueno que genere menos calor, pero de ahí a que esas características lo conviertan en un factor de protección del ambiente... ¡Por favor!.

Lo triste es que parece un buen monitor que no necesitaría recurrir a ese tipo de trucos publicitarios "verdes" para hacerlo atractivo. Déjame contarte como es:

Se trata de un monitor de 22" (55.88 cm) con relación de aspecto 16:10 (panorámica) con tecnología de retro iluminación LED y resolución nativa de 1.680 x 1.050 píxeles.

Tiene además una relación de contraste (2) de 1000:1 y relación de contraste dinámico (3) de 30000:1, un brillo de 250 nit (4) y tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Su consumo máximo es inferior a 23 watts y en modo de espera consume sólo 0.45 watts. Incorpora conectores VGA (5), DVI (6), USB y también un DisplayPort (7). No está mal ¿verdad?.

Saldrá a la venta este mes a un precio de US$ 339 (unos 232 €) que tal vez explique por qué recurren a la promoción "verde".

Glosario:

(1) Ecología: Rama de la biología que estudia los ecosistemas de los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV o un monitor pueden representar.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(6) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(7) DisplayPort: Estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital que define una interconexión de audio/vídeo digital para usarse entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de cine en casa.

Contenidos relacionados:

Monitor ThinkVision L2251x Wide de Lenovo
Samsung Blue Earth S7550

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner