viernes, 18 de septiembre de 2009

Supreme SuperGamer

Sinopsis: Una distribución de Linux que llama la atención de quienes usan software libre y se interesan en aplicaciones para entretenimiento.

Muchos usuarios de Linux usan sistemas con particiones duales e instalan Windows en una de ellas para acceder a los mejores y mas recientes juegos. Otros usan la aplicación Wine (1) para ejecutar aplicaciones Windows en sistemas como Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Pero Supreme SuperGamer, incluye muchos juegos que ya están probados y adaptados para Linux, lo que te da una opción gratuita y de buen rendimiento.

Aún cuando Wine suele dar buen resultado, ya varios desarrolladores han decidido dar soporte directo para Linux, recurriendo a OpenGL (2), que resulta bastante más amigable que DirectX (3) por sus plataformas de código abierto. Algunos títulos importantes están incluidos en Supreme SuperGamer.

Naturalmente, no sólo para jugar sirve esta distribución, sino que incluye varias aplicaciones que te permiten convertirlo en tu sistema operativo; así por ejemplo viene con el navegador Firefox e incluye OpenOffice 3 y Gimp entre otras útiles aplicaciones, pero incorpora una importante cantidad de títulos de juegos, como Doom 3 o Penumbra Black Plague por sólo nombrar un par.

Si tienes interés en esta distribución puedes visitar su sitio oficial (que está en inglés) en: http://www.supergamer.org/

Glosario:

(1) Wine: Una reimplementación de la API (4) de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix que permite ejecutar de programas para MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y Windows 7.
(2) OpenGL: Especificación estándar que define una API multi-lenguaje y multi-plataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(3) DirectX: Colección de APIs creadas y recreadas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.
(4) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.

Contenido relacionado:

GIMP
OpenOffice.org
Me enteré en: PC World

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner