lunes, 14 de septiembre de 2009

Impresora Fotográfica PIXMA iP 4700 de Canon

Sinopsis: Impresora fotográfica con calidad profesional.

La Pixma iP 4700 es una impresora fotográfica de dimensiones razonables (mide 43.1x 29.6x15.3 cm y pesa 5.7 kg) y tamaño A4 (1) que incorpora tecnología PictBridge (2), ofrece una resolución de 9600 x 2400 ppp (3), usa cabezales de impresión FINE (4) de 1 picolitro (5) y es compatible con el sistema ChromaLife100+ (6) de Canon, todo lo cual promete que puedas obtener imágenes y documentos de texto con calidad de laboratorio fotográfico.

Gracias a que el paquete incluye el software Easy-WebPrint EX podrás crear álbumes, calendarios y personalizar la impresión desde Internet, además podrás imprimir fotos de calidad profesional, ya que permite mejorar y corregir múltiples zonas (sobre-expuestas y no expuestas) optimizando la imagen y corrigiendo ojos rojos con la función Auto Photo Fix II.

Siguiendo la senda marcada por Epson, Canon hace funcionar esta impresora con 5 depósitos de tinta independientes (negra basada en pigmentos y colores negro, azul, magenta y amarillo basada en colorantes); se supone que con esto obtienes extraordinarias reproducciones a color y (puesto que sólo necesitas sustituir el tanque de tinta que se haya acabado) en teoría consigues un alto nivel de eficiencia.

El cartucho negro tiene pigmentos de tinta para imprimir texto nítido y definido, mientras que los de color se usan para gráficos, imágenes e impresiones de fotografías más brillantes. Usando además papeles fotográficos seleccionados y estas nuevas tintas, el fabricante dice que las impresiones pueden resistir la decoloración hasta por 300 años cuando son almacenadas en un álbum fotográfico en lugares oscuros (es decir, si no las ves en 300 años), 30 en un porta-retratos y hasta 20 años de resistencia a los gases si se exponen al aire libre. La verdad es que en una era en la que puedes guardar tus fotos en múltiples formas (discos, memoria flash, etc) al menos a mi me resulta innecesaria toda esa duración, ya que puedo reproducir la imagen tantas veces como quiera, por lo que podría usar tintas menos avanzadas a un costo obviamente menor; pero claro, si tu intención es usar esta impresora profesionalmente, entonces se justifica el costo.

En cuanto a su velocidad de impresión, el motor de esta impresora consigue una impresión con calidad de laboratorio fotográfico de 10 x 15 cm en aproximadamente 20 segundos.

De acuerdo con la práctica de Canon, esta impresora es compatible con Windows Vista, Vista SP1, Windows XP SP2, SP3 y Windows 2000 Professional SP4. Igualmente es compatible con Mac OS X desde la versión 10.3.9 hasta la 10.5.

Los requisitos mínimos de tu sistema son para Windows Vista y Vista SP1: procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM.
Para Windows XP SP2, SP3 y Windows 2000 Professional SP4: procesador de 300 MHz y 128 MB de RAM. En ambos casos necesitarás tener la versión 6 de Internet Explorer, una unidad de CD-ROM, 450 MB de espacio en el disco duro y monitor SVGA de 800 x 600 para instalar el software incluido.

Para Mac OS X 10.5: procesador Intel, PowerPC G5, PowerPC G4, 867 MHz o más rápido y 512 MB.
Para Mac OS X 10.4: procesador Intel, PowerPC G5, PowerPC G4, PowerPC G3 y 256 MB.
Para Mac OS X 10.3.9: procesador Intel, PowerPC G5, PowerPC G4, PowerPC G3 y 128 MB. En todos los casos requerirás el navegador Safari, una unidad de CD-ROM, 600 MB de espacio en el disco duro y monitor XGA de 1024 x 768.

He visto esta impresora anunciada para su compra online a un precio de unos 103 € (mas o menos US$ 150), que es mas que razonable.

Glosario:

(1) Tamaño A4: Se refiere al tamaño de impresión de papel, que es de 210 x 297 mm.
(2) Tecnología PictBridge: Permite la impresión directa de fotos desde una cámara digital, sin tener a una PC como intermediaria.
(3) ppp: Puntos por pulgada, en inglés dpi.
(4) Cabezales de impresión FINE: Ingeniería de inyectores de Tinta de Fotolitografía Completa.
(5) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(6) ChromaLife100+: Sistema para fotos que perduran.

Contenidos relacionados:

Canon PIXMA iP1900. Nueva impresora de fotografías.

Me enteré en: agenciapress.com

3 comentarios:

  1. lamentablemente es muy inferior a la ip 4500... se tapan los cabezales en 2 semanas... tengo 3 canon 4500 andando hace 1 año y medio y estan perfectas salvo una, y compre dos 4700 y no alcanzaron al mes,,,.. estoy desesperado x comprar canon 4500... ya que las 4700 no sirven,, ojo!! no toco de oido.. las trabajo todo el dia.. angel herrera

    ResponderEliminar
  2. alguien me daria la repuesta de algo q kiero asr con la canon sustituir los cartuchos o inyectar algunos de ellos para no comprar nuevo q cuestan muy carro si alguien me puede ayudar me enbia un emai. pedro_daddy57@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. miren compre una canon ip 4700 nueva e impreso una tarjeta personal en papel 180 gr y las letras negras imprimen perfeto pero las de color muy malo como si mandara en borrador e impreso el mismo diseño y el mismo material en una ip 1900 imprime perfecto noes que la ip 4700 debe saler mejor o esta mala

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner