miércoles, 30 de septiembre de 2009

Getfugu

Sinopsis: Una aplicación para iPhone y Android considerada por sus creadores una “herramienta de búsqueda de próxima generación”.

Getfugu Inc. es la primera creadora de tecnología que ofrece aplicaciones de búsqueda móvil independiente de portador y plataforma.



Se trata de una aplicación para iPhone y Android que próximamente estará disponible también para BlackBerry, J2ME, Windows Mobile y Symbian, a la que sus desarrolladores consideran una “herramienta de búsqueda de próxima generación”.

Con esta aplicación sus creadores pretenden cambiar la forma en que accedes a la Web con tu smartphone, porque está diseñada para integrar las fortalezas del teléfono (reconocimiento de imagen, reconocimiento de voz, reconocimiento de ubicación) mediante esa sola aplicación adaptable.

Para ello han desarrollado con éxito un paquete de herramientas de búsqueda bautizadas como ARL, VRL y GRL.

En principio la intención es que en un futuro próximo y gracias a esta aplicación, en vez de ir al navegador y escribir una dirección o consulta en un buscador uses Getfugu, que será un centralizador de las prestaciones del smartphone y te permitirá aprovechar sus cuatro variantes:

1. See It (Véalo): Corresponde a la herramienta ARL. La aplicación es capaz de reconocer logotipos y productos mediante cualquier cámara de un teléfono móvil y te conecta con la información que buscas.

2. Say It (Dígalo): Herramienta VRL de reconocimiento de voz. Puedes decirle de viva voz al teléfono una marca o búsqueda y obtener contenidos.

3. Find It (Encuéntrelo): Tecnología GRL de ubicación. Getfugu trabaja con el GPS de los celulares devolviendo contenido según tu ubicación.

4. Get it (Obténgalo): Esta es la parte mas comercial de la aplicación, conocida como Hotspotting, consiste de una plataforma de comercio electrónico disponible, según los creadores, para el 97% de los teléfonos móviles en todo el mundo,lo que te permitirá comprar desde tu móvil.

De momento, la empresa está en negociaciones con varios fabricantes y OEMs para que Getfugu llegue pre-instalado en los terminales.

Me enteré en: Celularis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner