lunes, 20 de julio de 2009

Teléfono celular LG GD910

Sinopsis: Versión 2009 del videoteléfono del conocido detective Dick Tracy.

Ya en 1940 el célebre detective de historietas Dick Tracy llevaba un reloj de pulsera que era también videoteléfono y cámara.

Casi 70 años después, como para que digan que la ciencia ficción no resulta ser profética, LG lanzará al mercado su celular integrado en un reloj de pulsera que había presentado en el CES (1) 2009 de Las Vegas.

Si, ya sé, no es una novedad, pero lo diferente de este es que es un terminal 3G, lo que resulta impresionante si consideras el reducido espacio del que dispone. Fíjate: tiene una pantalla táctil de 1,4" (35.56 mm) de alta resolución con conectividad 3G HSDPA (2), soporte para videollamada, comandos de voz y mensajes de texto hablados e incluye reproducción MP3 (3) y Bluetooth (4).

Además, cuenta con reconocimiento de voz y lo que llaman Modo Vehículo que te permitirá enviar un mensaje de texto sin quitar los ojos del camino,puesto que incorpora un motor de voz.

Eso si, aparte de que no sabemos que tan buena recepción tendrá (recuerda que, ante todo, se trata de un teléfono) no parece económico, porque el precio que se baraja está en el orden de los 1000 €, es decir unos US$ 1410.

Aquí puedes verlo durante su presentación en el CES.



Glosario:

(1) CES: Consumer Electronics Show. Feria Internacional de Electrónica de Consumo.
(2) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(3) MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida.
(4) Bluetooth: Especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Me enteré en: Muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner