lunes, 20 de julio de 2009

Antivirus auténticos

Sinopsis: El scareware es una técnica que consiste en hacerte creer, mediante falsos antivirus, que tu equipo está infectado.

Utilizando la técnica del scareware se producen ataques maliciosos en los que un falso antivirus te hace creer que tu equipo está infectado, induciéndote a que hagas click en un enlace que es el que en realidad instalará un malware en tu computadora.

Por eso los fabricantes han acordado crear una lista pública de programas y desarrolladores legítimos que será publicada en la página del CCSS (1) para proporcionar a los navegantes de Internet un lugar en el que comprobar tanto programas como editores antes de comprar cualquier software en la Web.

La práctica del scareware es cada vea mas frecuente, incluso solicitan algún pago para proporcionarte una licencia de software que te limpie de malware y, muchas veces, instalan malware real en tu equipo.

Con la intención de detener este tipo de actividades fraudulentas, las aplicaciones de los nuevos miembros son votadas en una revisión previa por los miembros ya consolidados del CCSS. La intención es analizar qué es legítimo y que no, y han creado ya una lista provisional que puedes ver en la página del CCSS, porque al fin y al cabo, dicen, tienes derecho a saber si tus programas te protegen y no te exponen a otros peligros.

Sin embargo me pregunto: ¿no podría convertirse este recurso en un instrumento para que los grandes desarrolladores de antimalware anularan a sus noveles competidores?, ¿es lógico, justo y sobre todo confiable que sean los desarrolladores ya establecidos juez y parte simultáneamente?

Glosario:

(1) CCSS: Common Computing Security Standards Forum. Organización creada en marzo de este año por el CEO y arquitecto responsable de seguridad de Comodo, Melih Abdulhayoglu.

Enlace externo: CCSS

Me enteré en: PC WORLD digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner