miércoles, 1 de julio de 2009

Sony Ericsson T715

Sinopsis: Un teléfono celular de la gama media/alta de Sony Ericsson.

Se trata de un teléfono móvil compacto, como puedes ver por sus dimensiones de 91,5 x 48 x 14,9 mm y su peso de sólo 96 gr, es un terminal sin mayores pretensiones que no parece querer competir con los monstruos sagrados de la gama alta, sino darte unas prestaciones que puedes considerar mas o menos aceptables.

Este teléfono, diseñado con pantalla deslizante, tiene un teclado con caracteres grandes que te permite aprovechar al máximo la gestión de los SMS (1), MMS (2) o E-mails (3), cuenta además con conexión para carga y para auriculares, un botón para la cámara y control de volumen.

La pantalla del terminal, que no es táctil, es una TFT (4) de 2,2"(50.8 mm) con tratamiento antireflejos y resolución 240×320 píxeles.

La cámara tiene un sensor de 3,2 Mega píxeles con flash LED, auto enfoque, zoom digital 3,2x y grabación de vídeo, que no es gran cosa para lo que nos tenía acostumbrados Sony Ericsson. Incorpora una tecnología llamada PhotoLight que cambia el orden de las capas del sensor para conseguir que la capa sensible a la luz esté más cerca de la superficie, con lo que se persigue que la cámara tenga un mejor desempeño en condiciones de baja iluminación.

En cuanto a su conectividad, no tiene Wi-Fi (5) ni GPS, pero si conectividad HSDPA (6) de banda ancha 3,5G y Bluetooth 2.0 A2DP (7). En virtud de esta conectividad, puede ofrecerte varios servicios web integrados como búsquedas en Google, geolocalización, etc.

Por lo demás, tiene capacidad multimedia pudiendo reproducir música, vídeo y fotos. Es compatible con los formatos JPEG, MP3, WMA, eAAC+, WMV, MPEG4 y H.263 e incluye sintonizador radio FM con RDS (8).

Sus baterías le dan una autonomía, de acuerdo al fabricante, de 10 horas en conversación GSM (que bajan a 4 en 3G) o 400 en espera (ó 350 en 3G).

Corre bajo Sistema Operativo Symbian S60 5.0 de Nokia y es compatible con ActiveSync (9) de Microsoft y Java (10).

Se espera que salga al mercado en algún momento del tercer trimestre del año. No he podido conocer su precio.

En cualquier caso, te dejo este vídeo promocional en el que el fabricante intenta convencerte de que este es el celular que querías, pero aún no lo sabías.



Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(3) E-mails: Servicio de red que te permite enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos utilizando el sistema que provee este servicio en Internet.
(4) TFT: Tipo especial de transistor de efecto campo que se fabrica depositando finas películas de un semiconductor activo y una capa de material dieléctrico además de contactos metálicos sobre un sustrato de soporte, generalmente cristal, siendo una de sus principales aplicaciones la fabricación de pantallas de cristal líquido.
(5) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes que se sirve de ondas de radio en lugar de cables.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) Bluetooth 2.0 A2DP: Distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(8) RDS: Normalización que permite enviar datos inaudibles por la señal de una emisora de radio, generalmente de FM, que se ven reflejados en la pantalla del aparato de radio.
(9) ActiveSync: Programa de sincronización de datos desarrollado por Microsoft para ser usado con sus sistemas operativos Windows.
(10) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner