jueves, 2 de julio de 2009

Software Logitech Vid

Sinopsis: Con este programa Logitech quiere facilitar tus vídeo-conferencias.

Ya era hora de que las empresas de hardware produjeran software para sus equipos.

La pionera fue Apple, que desde siempre desarrolló sus propios Sistemas Operativos para el hardware que producía, recientemente Intel ha estado desarrollando su Sistema Operativo Moblin (basado en Linux) que, aunque correrá con cualquier procesador, aprovecha al máximo sus procesadores Atom y ahora Logitech presenta Vid, un software pensado para simplificar las vídeo conferencias (1).

Vid ofrece instalación en línea y una interfaz intuitiva que te facilita la conexión, requiere menos de la mitad de pasos que casi todos los programas de mensajería instantánea y no tienes que ser un experto para instalarlo.

A diferencia de lo que ocurre con las vídeo-conferencias realizadas mediante IM (2) o VoIP (3), Vid ha sido diseñado para realizar exclusivamente este tipo de comunicaciones, se instala automáticamente al poner en funcionamiento tu cámara web y toma los correos electrónicos de tus contactos para establecer la comunicación.

Como es lógico, funciona gratuitamente con las cámaras web de Logitech, si no tienes una de esa marca puedes ser invitado a usar Vid durante 30 días (con tu propia webcam), después de los cuales sólo podrás seguir utilizando el software si compras una Logitech.

El programa es compatible con todas las webcam de Logitech, incluso con las nuevas Webcam C200, Webcam C250 y Webcam C500.

Por supuesto, como de costumbre, hay algunos requisitos mínimos:

- Conexión a Internet de al menos 256 kbps para carga/descarga.
- Compatible con Microsoft Windows XP y Vista. En caso de usar uno de esos sistemas se recomienda una velocidad de CPU de 2,5 GHz o más.
- Compatible con Mac Tiger 10.4.11 o posterior, Leopard 10.5.0 o posterior, Safari 3.0 o posterior. Si usas cualquiera de ellos se recomienda un procesador G4 a 1 GHz o más.

Lamentablemente no existe una versión de Logitech Vid para Linux.

Puedes verlo en este vídeo, pero tienes que ser un poco paciente, porque es mas lo que hablan que lo que muestran, lo coloco porque es el único que he encontrado sobre el tema.



Glosario:

(1) Vídeo Conferencias: Comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares distantes entre sí.
(2) IM: Mensajería Instantánea. Forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto.
(3) VoIP: Voz sobre Protocolo de Internet. Grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner