lunes, 29 de junio de 2009

Microsoft Wireless Mobile 4000

Sinopsis: Microsoft lanza nuevo mouse ideal para equipos portátiles.

Parece que no soy la única persona que siente desagrado por los fastidiosísimos touchpad (1), porque varios fabricantes han comenzado a producir ratones pensados para usar con portátiles pequeños de esos que llevas contigo a diario.


Ya hace unos días te hablé del Logitech M555b, un ratón inalámbrico con tecnología Bluetooth ideal para ser usado con LapTops; pero ahora se anuncia la próxima entrada al mercado del Microsoft Wireless Mobile 4000, un mouse inalámbrico con un transceptor (2) nano USB de 2.4 GHz (no es Bluetooth) que puede almacenarse en un compartimiento ubicado en la parte inferior del ratón y que tiene un alcance de unos 10 metros.

El mouse cuenta con tecnología Bluetrack (3), gracias a la que podrá funcionar en cualquier tipo de superficie.

Trae botones programables, corre (como es lógico) bajo Windows Vista o Windows 7 y trae un botón (específico) que te permite acceder a Windows Flip (4).

Utiliza una pila AA y dispone de un indicador de duración de la batería que te avisará cuando la carga sea baja; también se apagará automáticamente cuando no esté en uso para conservar su batería. Su autonomía ha sido estimada en 10 meses.

Se espera que salga a la venta este próximo agosto, a un precio de unos US$ 40, que equivalen a cerca de 29 €.

Glosario:

(1) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica; es utilizado sobre todo en Netbooks en lugar de los mouses.
(2) Transceptor: Dispositivo que realiza funciones tanto de trasmisión como de recepción.
(3) Bluetrack: Rastreador de Laser azul de Microsoft cuya principal característica es el óptimo funcionamiento en cualquier tipo de superficie.
(4) Windows Flip: Función de Windows que sustituye el uso de ALT+TAB de las versiones previas, mostrándote miniaturas de las ventanas actuales y permitiendo una búsqueda más rápida entre varias ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner