lunes, 29 de junio de 2009

Impresora HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web.

Sinopsis: Se trata de una versión de la HP PhotoSmart Premium que incluye TouchSmart Web, tecnología que te permite imprimir desde la red sin necesidad de una computadora.

Ya antes te hablé de la HP Photosmart Premium Fax All-in-One, si no lo recuerdas o nunca lo leíste, puedes verla en el contenido relacionado que te indico abajo; esta es una versión diferente de la misma impresora que tiene la particularidad de poder imprimir el material que acostumbres bajar de la red sin tener una computadora. Se trata de la HP Photosmart Premium con TouchSmart Web.

Puede hacer esto gracias a la tecnología TouchSmart Web, una aplicación capaz de interpretar sin necesidad de computadora muchas webs y optimizar su impresión. Sin embargo, sólo podrás acceder a las webs que dispongan de HP Apps (1), que es lo que permite a la impresora interpretar la información.

Dispone de pantalla táctil de 4.33" (109.98 mm), que es la más grande en la categoría todo-en-uno de las impresoras inkjet y tiene Wi-Fi, puerto ethernet, Bluetooth (2) y es compatible con la aplicación para iPhone que te permite conectarte a la impresora, es multifunción por lo que las tareas de fotocopia y escaneado están aseguradas.

La empresa planea que llegue al mercado en un par de meses e incluirá varias aplicaciones, como cupones, entradas de cine, periódicos, mapas como los de Google, etc. Para empresas se espera que traiga capacidad para impresión de pasajes de avión, impresión de e-mails, etc. Podrás bajar fotos para imprimirlas directamente y luego subirlas al sitio Web que quieras.

Los desarrolladores tendrán una API (3), de forma que será el Webmaster de cada sitio quien decida si quiere crear alguna aplicación para que puedas acceder e imprimir.

Pero no es barata, su precio estará en el orden de los US$ 399, que son cerca de los 284 €.

Personalmente no le veo mayor aplicación, pero habrá quien si la encuentre útil. En cualquier caso, puedes verla aquí para que decidas si te interesa.




Glosario:

(1) HP Apps: una pequeña API en su código
(2) Bluetooth: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(3) API: Interfaz de programación de aplicaciones.

Contenido relacionado:

HP Photosmart Premium Fax All-in-One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner