miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Adios Blu-ray!

Sinopsis: El Micro-Holographic Disc de General Electric es un disco del tamaño de un CD que almacena, por ahora, hasta 500 GB.

Esta tecnología está aún en período de prueba, pero General Electric cree que será exitosa, porque se trata de discos con mucha más capacidad (un Blu-ray llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa, aunque el Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en algún momento del año 2010) y su tecnología es compatible con las anteriores. Brian Lawrence, director de almacenamiento Holográfico de General Electric, aclara que: “El hardware y los formatos son tan similares a la actual tecnología de almacenamiento óptico que los reproductores Micro Holographic permitirán a los consumidores reproducir sus CD, DVD y discos Blu-ray”.

General Electric asegura que los nuevos Micro-Holographic Disc podrán guardar más información que los DVD o Blu-ray, porque almacenan la información en tres dimensiones, es decir, no sólo en la superficie del disco o en una sóla capa.

De acuerdo a la empresa, su equipo ha conseguido hacer mejoras importantes en los materiales, permitiendo un aumento significativo en la cantidad de luz que puede ser reflejada por el holograma.

Sin embargo, es obvio que General Electric tendrá que trabajar con fabricantes de hardware para introducir esta tecnología al mercado. El objetivo es llegar a producir discos que puedan almacenar hasta 1TB o más.

si entiendes inglés, este vídeo te dirá mas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner