jueves, 9 de abril de 2009

HTC Snap, nuevo teléfono celular.

Sinopsis: Un teléfono orientado a personas que prestan especial atención a la conectividad en red.

Fundada en mayo de 1997, High Tech Computer Corporation (más conocida por sus siglas HTC) es un fabricante taiwanés de dispositivos portátiles basados en Microsoft Windows CE (1). Originalmente fabricaba y diseñaba los dispositivos, pero los vendía bajo marcas de terceros, pero en el año 2006 decidió lanzar su propia marca, bajo la que fabrica dispositivos basados en Windows Mobile (2) de gran éxito.

En la feria de la CTIA (3) de Las Vegas, HTC ha presentado su modelo Snap, dirigido especialmente al tipo de usuarios que prefieren utilizar su smartphone para navegar.

Integra una serie de aplicaciones pensadas para evitar clicks innecesarios, como Inner Circle, que te permite priorizar los correos recibidos, ya que podrás seleccionar los contactos de correo a los que darás preferencia y estos quedarán accesibles solo con pulsar la tecla correspondiente.

Incluye también un trackball (4) muy similar al de los BlackBerry, aunque el HTC Snap viene con sistema operativo Windows Mobile 6.1 estándar, que es la plataforma para teléfonos sin pantalla táctil sobre la que se implementó el sistema Inner Circle.

Su pantalla es de 2.4" (60.96 mm) y tiene una resolución de 320 × 240 píxeles, cuenta con un procesador Qualcom MSM 7225 a 528 MHz, 256 MB de ROM y 192 MB de RAM y puedes almacenar información en tarjetas de memoria MicroSD.

Como la mayoría de los terminales telefónicos hoy en día, tiene una cámara con una nada impresionante resolución de 2 megapíxeles y permite la grabación de vídeo. Trae también un receptor GPS.

Impresiona su conectividad, ya que además de conectividad 3G compatible con HSDPA (5) tiene conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g (6), con lo que podrás aprovechar la que más te convenga.

Pero lo en verdad resaltante es su autonomía: En modo GSM su batería te da hasta 8.5 horas de conversación y casi 16 días en espera, mientras que en modo 3G puedes conversar hasta 5 horas y mantenerlo en espera hasta 20 días.

Este terminal estará disponible durante el segundo trimestre de este año, no he encontrado información respecto a su precio.

Te dejo este vídeo para que mates la curiosidad.



Glosario:

(1) Microsoft Windows CE: Sistema operativo de Microsoft incrustado modular de tiempo real para dispositivos móviles de 32 bits inteligentes y conectados.
(2) Windows Mobile: Sistema operativo compacto con una suite de aplicaciones básicas para dispositivos móviles.
(3) CTIA: Una organización internacional sin fines de lucro que representa a todos los sectores de comunicaciones inalámbricas/celulares, servicios de comunicación personal especializado y la mejora de radio móvil, que además administra y lidera las ferias.
(4) Trackball: Dispositivo apuntador estacionario, equivalente a un ratón de computadora.
(5) HSDPA: Acceso de enlace de bajada de paquetes de alta velocidad.
(6) 802.11g: Una enmienda del estándar 802.11 (mas conocido como Wi-Fi) que extendió la especificación de rendimiento hasta los 54 Mbit/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner