lunes, 23 de marzo de 2009

Mamiya DL33: Una exageración

Sinopsis: Con un sensor y un precio exagerados, Mamiya presenta su modelo DL33.

Por si te estás iniciando en esto de la fotografía y no conoces esta marca, te aclaro que Mamiya es un fabricante japones con mas de 50 años en el mercado, que siempre ha desarrollado y suministrado cámaras y lentes de excelente calidad.

Por eso no es de extrañar que presente esta cámara, que debe ser considerada (por prestaciones y precio) un equipo profesional. No es una cámara de aspecto particularmente llamativo, pero fíjate en sus especificaciones (no todas, sino las que conozco):

- Sistema de enfoque veloz, capaz de capturar imágenes a 16 bits (Cada imagen que captures "pesará" entre 67 y 190 MB)
- Rango de sensibilidad ISO (una escala de sensibilidad del sensor) entre 50 y 800 (hay sensores mas sensibles en cámaras mucho mas económicas).
- Rango dinámico de 12 F-Stops (Una forma de referirse a la luminosidad o al rango dinámico, 1F-Stop corresponde a un salto de 1 en el valor de exposición calculado, es decir, doblar o dividir entre 2 la cantidad de luz recibida).
- Sensor de 33 Mega Píxel (si estás acostumbrado a los de 8, 10 ó 12 MP, estarás de acuerdo en que este luce enorme).
- Pantalla táctil de 3.5" (88.9mm).

Eso si, no he encontrado nada acerca del ruido (en fotografía digital, el ruido equivale al efecto de grano en fotografía fotoquímica), no pongo en duda que el fabricante habrá sido cuidadoso en lo que a ese problema se refiere, pero no he encontrado nada al respecto.

Con la cámara se incluirá el software Leaf Capture 11.2, que será capaz de procesar los 67 MB que cada archivo RAW (formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital, generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.) genera en capturas a 8 bits, pero también los 190 MB de cada archivo Tiff (los archivos Tiff contienen, además de los datos de la imagen misma, etiquetas en las que se archiva información sobre sus características, permitiendo su tratamiento posterior).

Se estima que La Mamiya DL33 estará disponible este próximo mes de abril, por un nada módico precio de US$ 19.999 (unos 14.730 € al disparatado e inestable cambio actual), no se de nadie que haya tenido oportunidad de probarla, así que habrá que verla en acción para poder evaluarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner