viernes, 16 de enero de 2009

Nueva laptop ultradelgada de Apple

Sinopsis: No hubo nada espectacular en la última MacWorld. Posiblemente lo mas relevante fue la presentación de la nueva MacBook Pro.

La MacWorld culmina en la ciudad de San Francisco (California) sin grandes novedades tecnológicas. Sin embargo Apple aprovechó su última presentación oficial para mostrar nuevos equipos y aplicaciones. De lo mostrado, creo que lo mejor fue la nueva laptop MacBook Pro de 17" (43.18cm) con carcasa de aluminio de una sola pieza.

Este hardware tiene una memoria RAM (tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía) que puede llegar hasta 8 GB, cosa poco frecuente en una computadora personal, ofrece la opción entre un disco duro de 320 GB y un disco de estado sólido de 256 GB y su batería incorporada tiene 8 horas de autonomía y soporta 1000 recargas, en otras palabras, cerca de tres veces mas duradera que las baterías de equipos similares.

Tiene pantalla LED (Light-Emitting Diode, es decir Diodo Emisor de Luz) retroiluminada de alta resolución que utiliza hasta 30% menos energía y el mismo Multi-Touch trackpad (esa planchita incómoda que sustituye al mouse en las laptop) presentado con la nueva familia de las MacBook en octubre.También incluye tarjetas gráficas NVIDIA y procesadores móviles Intel Core 2 Duo.

La laptop tiene un espesor de 2,5 centímetros y pesa 3 kilos, por lo que es la más delgada y ligera para su tamaño de 17".

También resulta un equipo bastante poderoso, con los mas recientes procesadores Intel Core 2 Duo (hasta 2,93 GHz), hasta 8GB DDR3 (Double Data Rate, o sea memoria de doble tasa de transferencia de datos) de memoria principal (RAM) y una arquitectura gráfica que te permite cambiar entre la tarjeta NVIDIA GeForce 9400M con procesador de gráficos integrados (para mejor vida de la batería) y la potente NVIDIA GeForce 9600M GT con procesamiento de gráficos discretos que te da un mayor rendimiento.

Incluye además un disco duro estándar de 320 GB a 5400 rpm, un disco duro de 320 GB a 7200 rpm y 128GB y 256GB de unidades de estado sólido como alternativas.

También incorpora el Mini DisplayPort estándar para conectarse con el nuevo Apple Cinema Display LED de 24", con retro iluminación LED de pantalla panorámica con una videocámara iSight, micrófono y altavoces incluidos.

La nueva MacBook estará disponible a finales de febrero en los Estados Unidos a través de distribuidores autorizados de Apple a un precio de venta sugerido de US$2.799, lo que equivale a unos 2.120€ al cambio actual. Por supuesto, esta equivalencia no servirá de nada en febrero.

Como siempre que encuentro un vídeo, aquí te muestro la maquinita por si te interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner