jueves, 8 de enero de 2009

Mozilla mejora la calidad de los derechos de los usuarios de Firefox

Sinopsis: Firefox 3.05 soluciona algunos problemas de seguridad y ofrece interesantes novedades, como la adaptación de los derechos de usuario a los requerimientos de GNU.


La reciente actualización de Firefox (Firefox 3.05) incluye varias mejoras y corrige algunos problemas de seguridad, pero lo mejor es que ha renovado las condiciones del servicio y los derechos de los usuarios que utilicen este navegador.

Se han corregido ocho problemas de seguridad: tres de ellos considerados como críticos, uno como alto, otro como moderado y tres como bajo. También solucionaron varios problemas de estabilidad y se amplió la cantidad de idiomas disponibles añadiendo bengalí, esperanto, gallego,hindi y las lenguas letonas.

En cuanto a los derechos de los usuarios, se eliminó la Licencia de Usuario Final (End User License Agreement, EULA) y se sustituyó por una pestaña informativa a la que titulan Conozca sus derechos que se carga al instalar por primera vez el navegador. Esta información se puede volver a mostrar escribiendo about: rights en la barra de direcciones.

Aunque lo usual es que la mayoría de usuarios no se preocupe por leer las condiciones del servicio (mala práctica, pero muy extendida), este cambio se debe a las críticas hechas a Mozilla por la comunidad de software libre y código abierto (que obviamente si las leen). Los usuarios acusaban a la Fundación Mozilla de imponer sus derechos EULA, incompatibles con las Licencias Públicas Generales (General Public License, GPL) de GNU (proyecto iniciado por Richard Stallman para crear un sistema operativo totalmente libre) que regulan la mayoría de software de código abierto. Firefox 3.05 ha solucionado esta divergencia y ha adoptado las GPL de GNU.

Fuente: vnunet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner