miércoles, 7 de enero de 2009

Lo que ofrece Windows 7

Sinopsis: Se espera que la primera versión Beta pública de Windows 7 esté disponible para su descarga en los próximos días, es entonces buen momento para curiosear un poco sobre las mejoras que trae para trabajar en red y acceder a Internet.


La primera mejora importante viene en la conexión a redes WiFi (inalámbricas). Con un solo clic sobre el icono de la bandeja del sistema, Windows 7 te muestra una lista desplegable con las redes disponibles. Un clic, introduces tu clave y ya estás conectado.
A la hora de escanear y conectar a una red lo hace casi de inmediato.

Algo que resulta interesante es la posibilidad de Compartir archivos y dispositivos en el ámbito doméstico gracias a Homegroups. Al activarlo te suministra una clave que tiene que incluirse en todos los equipos que quieran compartir recursos en el grupo. Una vez hecho esto, el explorador de archivos mostrará el icono del grupo con todos los recursos compartidos: música, vídeos, fotos, etc.


El nuevo navegador de Microsoft (Explorer 8) viene instalado en versión Beta. Nada más abrirlo te pedirá activar los Sitios Sugeridos, una función que te sugiere sitios relacionados con el que estas visitando. Se alimenta de tu historial de navegación, por lo que es previsible que esta función no le guste a todo el mundo. Claro que siempre la puedes desactivar.
Los programadores de sitios web encontrarán muy útil las Herramientas para desarrolladores. Por fin el Explorer incluirá un inspector de objetos del DOM (una herramienta de desarrollo web incluida en la Suite Mozilla y Mozilla Firefox cuyo principal propósito es inspeccionar el Document Object Model tree de los documentos basados en HTML y XML) a la altura del que tienen otros navegadores.
La función para solucionar problemas de red ha sido rediseñada. Tras un intento de solución del problema, te muestra un informe bastante completo de la situación y genera un archivo comprimido con la salida de ipconfig/all (ipconfig es un comando que te muestra información relativa a los parámetros de tu configuración IP actual; al añadir /all mostrará toda la información de configuración) y la tabla de enrutado.

El monitor de recursos, ha sido ampliado y ahora te permite comprobar cuales programas y procesos están consumiendo recursos de red o que conexiones y puertos están abiertos.

Además de todo esto, los siempre fastidiosos diálogos para solicitar permisos de administrador han desaparecido casi por completo y, cuando salen, no resultan tan molestos. El arranque del sistema y la recuperación desde el reposo son rápidos. El nuevo explorador de archivos presenta la información de forma lógica y su manejo resulta cómodo.

Pero, como digo en la sinopsis de este post, en pocos días esta versión será pública, por lo que tu mismo podrás juzgarla.

Actualización (08/01/2009): La Beta podrá ser descargada a partir del 09/01/2009 desde el sitio Web http://www.microsoft.com/windows7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner