viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevo virus en Facebook

Sinopsis: Lo llaman Koobface y se extiende mediante el envío de notas. Posteriormente recolecta información confidencial, como número de tarjetas de crédito.

Si eres uno de los 120 millones de usuarios de Facebook, corres el riesgo de infectar tu equipo con un virus llamado Koobface.

Se trata de un gusano que se propaga a través de diversos servicios de Internet (como el correo SPAM o el IRC) y altera la configuración de tu navegador, haciéndo que posteriormente se conecte a otras páginas web, desde las cuales se descargarán, sin que tu quieras, varios programas que facilitan la recolección de datos personales.

El principal problema surge porque Koobface se extiende mediante el envío de notas de amigos que han sido infectados, por lo que tiendes a estar desprevenido.

Recibes mensajes con títulos como "estás genial en esta película", que te dirigen a otra página en la que te piden que descargues lo que supuestamente es una actualización del reproductor Flash.

Si descargas el software, acabarás con tu equipo infectado. Posteriormente serás conducido a lugares contaminados cuando intentes usar buscadores como Google, Yahoo o MSN.

Facebook ha indicado que hasta ahora son pocos los infectados por Koobface, pero el número va en aumento, por lo que la empresa ha publicado un informe sobre cómo limpiar las computadoras infectadas en la web.

Puedes consultar sobre este y otros problemas que se presentan en esta red social en: www.facebook.com/security

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner