domingo, 30 de noviembre de 2008

primer monitor LCD con resolucion QWXGA

Sinopsis: Samsung presenta su nuevo y primer monitor LCD con resolución QWXGA, el 2342BWX.
Lo primero que tengo que decir es que no tengo la menor idea de que es la tal resolución QWXGA. ¡Algún día tenían que sorprenderme con las benditas siglas!. No está de mas decir que animo a cualquiera que sepa de que va la cosa a que me ilustre sobre el tema.
En mi descargo, puedo aclarar que conozco la norma de visualización WXGA (sin la odiosa Q del principio), que es abreviatura de Wide eXtended Graphics Array, una ampliación de resolución horizontal (wide se refiere al formato panorámico) del formato XGA, el cual a su vez es un estándar de visualización de gráficos para computadoras creado por IBM.
Y después de este triste intento de cubrir mi ignorancia bajo el manto de un párrafo lleno de siglas y explicaciones, hablemos del monitor.

Este es un aparato de pantalla de LCD con la misteriosa resolución QWXGA de 23" (584.2 mm), suficiente para alojar el contenido de dos (2) páginas tamaño A4 (210 x 297 mm) y aún queda espacio para la barra lateral de Windows Vista, todo esto por su tamaño y porque dispone de una resolución (aquí si que nos entendemos) de 2048 x 1152 píxeles.
Por su tamaño (y me imagino que por su resolución QWXGA), parece un buen aparato para tener en un centro multimedia.
Todavía se sabe poco de este monitor, porque aún no ha sido puesto en el mercado; todo lo que sé es que su precio de lanzamiento en Corea estará en el orden de los US$ 300, unos 230.

Nota: Tardé bastante tiempo en averiguarlo, pero por fin he logrado saber que la tal resolución QWXGA se refiere al muy extraño valor de  2048×1152 píxeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner