sábado, 15 de noviembre de 2008

La nueva Olympus, a prueba de golpes y de agua

Sinopsis: La nueva Olympus Stylus 1050 SW, un cámara segura contra golpes, a prueba de agua y la más cómoda de la marca.

Olympus creó un nuevo sistema, al que llaman Tap Control (Control al Toque), para que tomes el control y te diviertas plenamente. Otras cámaras digitales utilizan el toque de pantalla para acceder a los ajustes, mientras que la nueva Stylus 1050 SW tiene un cuerpo a prueba de golpes, agua y congelación totalmente sensible al tacto.

Con este sistema, puedes ir a los menús más comunes en situaciones en las que presionar botones toma tiempo o es difícil, ahora te resultará tan rápido y sencillo como tocar levemente cualquier parte de la cámara.

Tiene 10.1 Mpx (mega-píxeles) y está diseñada para resistir los golpes de la rutina diaria a fin de asegurar que todos los recuerdos que captures estén bien protegidos.

Resiste caídas de hasta 1.50 metros sobre superficies duras, es capaz de operar durante tormentas de nieve (no se me ocurre por qué querrías tomar fotos en medio de una tormenta, pero si te gusta la idea la cámara te lo permitirá) y nadar con los peces, lo que (como sabes) son condiciones mortales para la mayoría de las cámaras, digitales o no.

La tecnología utilizada es similar a la del sensor-movimiento usada en los videojuegos (que permite convertir el movimiento en comandos electrónicos); los ajustes de las configuraciones resultan intuitivos, ya que la cámara reacciona a la forma en que es tocada.

Cuenta con un acelerómetro 3D que detecta la dirección de la fuerza sobre su cuerpo, lo que permite que puedas controlarla con un simple golpe en la parte superior, posterior o a los lados.

La tecnología para absorber los golpes reduce el impacto que reciben los objetivos y los circuitos al caer. Si la cámara se sale de una mochila o cae accidentalmente por las escaleras, seguirá trabajando sin problemas.

Puedes tomar fotos mientras estás sumergido a 3 metros. Dispone de un modo de escena submarino pre configurado que la hace ideal para tomar fotos mientras haces snorkel. El objetivo viene con una capa repelente al agua que evita que se formen gotas para que puedas tomar fotos claras sin importar cuanta agua hay alrededor.

Es a prueba de congelación, puede seguir funcionando por debajo de temperaturas hasta -10° C.

Tiene funciones como detección de rostros y toma de sonrisas, panorama en la cámara (captura tres imágenes y las une para crear una foto panorámica), ajuste de sombras (puedes tener una vista previa de las imágenes y capturarlas con el mismo contraste con que las viste), edición del ajuste de sombras y corrección de ojos rojos, estabilización digital de imágenes e incluye el procesador de imágenes de Olimpus TruePic III mejorado, que produce fotos claras usando toda la información de los píxeles.

Su pantalla avanzada LCD HyperCrystal II ofrece una vista previa más cercana a la imagen final.

El precio de esta cámara es aproximadamente de US$ 420, o € 330.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner