lunes, 17 de noviembre de 2008

Rumores de que Apple desarrolla un nuevo buscador web

Sinopsis: De acuerdo con un artículo de Michael Arrington publicado en TechCrunch, Apple estaría desarrollando un nuevo motor de búsquedas por Internet.

Apple estaría desarrollando un nuevo motor de búsquedas por Internet o al menos una interfaz que agrupe a todas sus aplicaciones para de esta forma ganar un fuerte porcentaje de los 45 mil millones de dólares que se estima generó la publicidad en línea para los buscadores durante el 2007.

Con esta estrategia Apple estaría buscando incursionar en el mercado que lideran Google y Yahoo , ya que hasta ahora apenas ha incursionado en la Web 2.0 con MobileMe (un software integrado que agrupa al iPod Touch, el iPhone y los contactos de la plataforma Mac).

El articulo no revela si Apple ha contratado nuevos ingenieros para desarrollar desde la nada su motor de búsqueda.

El mercado de búsquedas en la red resulta atractivo, sobre todo si tomas en cuenta que empresas de investigación de mercado señalan que la publicidad en línea generó en el 2007 el 7.4 por ciento del total de la publicidad. En octubre pasado Google alcanzó la cuota del 71.7 por ciento en las búsquedas por Internet en Estados Unidos según informó la investigadora Hitwise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner