viernes, 14 de noviembre de 2008

Editor de páginas Scribus

Sinopsis: Scribus es un programa libre y multiplataforma (Windows-Mac-Linux) para edición de páginas.

Originalmente desarrollado para plataforma Linux, desde las últimas versiones se ofrece también una versión gratuita y de código abierto para Windows y Macintosh.

Sus características de maquetación profesional incluyen todas las herramientas necesarias para realizar publicaciones de documentos profesionales que nada tienen que envidiar a creaciones hechas con programas como Freehand, Adobe PageMaker o QuarkXpress, siendo además compatible con esas aplicaciones, ya que puede abrir archivos generados en esos formatos.

Está diseñado para dar flexibilidad en diseño y composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. Puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF (Portable Document Format, es decir formato portátil de documento) y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.

Soporta la mayoría de los principales formatos gráficos además de SVG (Scalable Vector Graphics; un lenguaje para describir gráficos vectoriales en dos dimensiones, tanto estáticos como animados). Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK (mas siglas, en este caso de Cyan, Magenta, Yellow y Key, modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión a color) y administración de color. Está disponible en más de 24 idiomas, incluido el español.

La versión mas reciente es la 1.3.3.12 y, si te interesa, lo puedes descargar desde la página: http://scribus.uptodown.com/descargar/

Puedes obtener gratuitamente un manual para el usuario (en español) en:
http://scribus.malavida.com/doc655-descargar-manual

También puedes visitar su página oficial (en inglés) en:
http://www.scribus.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner