jueves, 21 de agosto de 2008

Snow Leopard: Nuevo sistema operativo para Mac

Sinopsis: El Mac OS X Snow Leopard estará listo en, aproximadamente, un año. En la mas reciente convención anual para desarrolladores de Apple, se dieron a conocer algunos detalles del producto.

Esta vez, se hace énfasis en lograr el máximo desempeño del hardware.
De momento sabemos que incluirá una tecnología a la que llaman Grand Central que, en teoría, permitirá a los programadores desarrollar aplicaciones que aprovechen al máximo los múltiples núcleos de procesamiento de los nuevos chips.
Además trabajará con el lenguaje de fuente abierta OpenCL, diseñado para que cualquier aplicación obtenga la mayor ventaja posible de la capacidad de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU).
Snow Leopard extenderá la tecnología de 64 bits para poder soportar más cantidad de memoria RAM. Se prevé que alcanzará los 16 terabytes.
Incorporará la nueva versión 4 del navegador Safari (de la que se espera un aumento de velocidad superior al 50%, además de disponer de mas capacidad para correr aplicaciones de la Web 2.0) y la versión X de QuikTime (que optimizará el soporte a distintos formatos de audio y video de última generación).
Por otra parte, las aplicaciones de la agenda Address Book, del correo electrónico Mail y del calendario iCal, ofrecerán soporte nativo para Exchange 2007 , que permitirá integrar más fácilmente una Mac a un entorno corporativo que utilice ese servidor de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner