jueves, 7 de agosto de 2008

Phone plus, nueva apuesta de Microsoft

Sinopsis: Estadísticamente se sabe que en las economías en desarrollo las personas compran teléfonos celulares como su principal equipo electrónico. En atención a ello, Microsoft apuesta por un software que permita a los teléfonos móviles dar prestaciones similares a las de una computadora.

Las divisiones de investigación y desarrollo de Microsoft Greater China (división china de la empresa) trabajan en esta nueva aplicación, tanto para hardware como para software, que se llamará Phone Plus y estará destinada a los mercados emergentes.

"La mayoría de la gente en las economías en desarrollo compra el teléfono móvil como principal aparato electrónico, en lugar de un ordenador personal”, explicó Zhang Yaqin, presidente de esta división, para justificar el nuevo producto de la compañía.

La aplicación permitirá a los teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo Windows Mobile (que es un sistema operativo compacto con una suite de aplicaciones básicas) conectarse sin cables a teclados, dispositivos de almacenamiento y monitores, además del acceso a internet y otras funciones propias de las computadoras convencionales.

La empresa planea adaptar más juegos de su consola Xbox 360 para computadores personales, y lanzar nuevos juegos con varios jugadores simultáneos para celulares.

China, el primer país del mundo por número de usuarios de teléfonos celulares, superando en marzo pasado los 574 millones, muy por encima de Estados Unidos, que le sigue con 220 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner