lunes, 4 de agosto de 2008

Cuil. Nuevo motor de búsqueda

Sinopsis: Ex empleados de Google desarrollaron un motor de búsqueda que, afirman, terminará con la supremacía del buscador mas usado en el mundo.

Aunque parece algo presuntuoso aún, porque tendrán indexadas unas 120.000.000.000 de páginas (si, ciento veinte mil millones de páginas, parece mucho hasta que uno sabe que Google tiene algo así como un billón), no dispone de interfaces en español (y, aunque no lo he verificado, me imagino que tampoco en idiomas diferentes del inglés) y está un poco perdido todavía (por falta de información, en la medida que siga indexando páginas ese problema tenderá a solucionarse).
La palabra "Cuil" es irlandesa y quiere decir conocimiento, se pronuncia como "cool" en inglés.
El buscador tiene diferencias interesantes con sus competidores en la presentación de los resultados.
Lo primero que uno ve es que los resultados se presentan en tres (3) columnas, con fotos e imágenes entre ellas que permiten ver mas allá de los primeros links, se supone que los resultados que presenta están todos relacionados entre si en base al tema y la relevancia, no en función del "ranking" de cada página.
Para probarlo por uno mismo, su dirección es: http://www.cuil.com
Una evaluación del buscador se presenta en el siguiente vídeo, en el que se compara el desempeño de varios motores de búsqueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner