lunes, 18 de agosto de 2008

Nuevo sistema revoluciona la telefonía móvil

Sinopsis: Metakall es compatible con los teléfonos móviles de última generación. El sistema evita problemas de cobertura al conectarse de modo itinerante con las redes wi-fi, gracias a su wireless y (según los responsables del proyecto) reduce notablemente el costo de las llamadas a través de Internet.

10000951251646 Uno de los avances más interesantes en la búsqueda del mejoramiento de nuestras comunicaciones ha sido desarrollado en Irlanda por el Departamento de Ciencias de la Computación del Trinity College (Dublín).

Bajo el nombre de Metakall este novedoso sistema permite realizar llamadas a través de redes wi-fi convirtiéndose, de hecho, en una alternativa a las redes de conexión de telefonía celular.

Los usuarios podremos realizar llamadas a bajo costo desde cualquier parte del mundo mediante un teléfono o cualquier otro dispositivo móvil y podremos seguir conectados de modo itinerante y sin problemas, pasando de una red de conexión wireless (inalámbrica) a otra.

El software de Metakall se ejecuta en Microsoft Windows XP y Vista, por lo que podrá ser empleado prácticamente en cualquier móvil. Además, es compatible con Microsoft Windows Mobile (sistema operativo compacto, con una suite de aplicaciones básicas para dispositivos móviles), incluido en los pocket PCs, tales como HP iPAQ, así como en teléfonos de última generación como los HTC, iPhone, etc...

La idea es hacer bajar los costos de comunicación. Hoy es posible hacer llamadas por Internet, pero pagamos por ello, bien sea un cargo mensual (de unos 20 euros), o el costo de una scratchcard (tarjeta de conexión) que ronda los 10 euros. De este modo, es posible usar servicios tales como Skype o Vonage ( software para realizar llamadas sobre Internet)

Los responsables del proyecto consideran que no tiene sentido pagar estas cantidades por una llamada, Por lo que uno de los objetivos del sistema es abaratar gastos al usuario. De hecho, el sistema paga pequeñas cantidades de dinero en tiempo real a los operadores de hotspots (servicio que permite mantenerse conectado a Internet en lugares públicos y que puede brindarse de manera gratuita o pagando una suma que depende del proveedor).El equipo del proyecto espera poder ofrecer un costo de llamada que ronde los cinco céntimos de euro por minuto.

El software de Metakall (una vez incorporado al portátil o al wi-fi del teléfono) permitirá un acceso automático al hotspot más cercano, pagando sólo en el momento en el que el usuario realice sus llamadas. Así, las posibilidades de comunicación baratas aumentan considerablemente. Además, el sistema ofrece la posibilidad de visualizar un medidor del costo de la llamada.

La idea de utilizar las redes wi-fi para telefonía móvil no es nueva, muchos fabricantes están sacando al mercado nuevos tipos de teléfonos capaces de localizar y utilizar los puntos wi-fi de acceso inalámbrico a Internet, del mismo modo que lo hacen hoy las laptops (computadoras portátiles). Este proyecto profundiza en esta línea de investigaciones. (Referencia: www.Tendencias21.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner