jueves, 29 de mayo de 2008

Teléfonos inteligentes

Sinopsis:Una generación de equipos que proporciona una combinación de telefonía móvil con capacidades de ordenador personal.

Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un aparato que fusiona la telefonía celular con prestaciones propias de un computador personal (PC). Son capaces de soportar un cliente de correo electrónico y suministran las bondades de un organizador personal.
En general, admiten la instalación de programas (bien sean suministrados por el fabricante, el operador del servicio o de cualquier programador independiente) que mejoren la conectividad y la capacidad de procesamiento de datos.
Están provistos de interfaces que facilitan su operación, como pantallas digitales, que es el caso del mostrado arriba; el teléfono inteligente Sony Ericsson P910i, que utiliza un navegador Opera (de la empresa noruega Opera software). Pueden también tener teclado tipo PC.
Otro equipo interesante es el Neo1973. Manufacturado por la firma taiwanesa FIC (First International Computer,Inc) lleva incorporado un chip aGPS y es el primero en soportar OpenMoko (una plataforma desarrollada expresamente para teléfonos inteligentes que utiliza sofware libre con núcleo Linux).
Durante su desarrollo se enviaron modelos a algunos programadores de software libre para que programasen para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner