viernes, 4 de octubre de 2013

Descargar TuneWiki

Sinopsis: Un buscador de letras de canciones para encontrar y leer las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas.


TuneWiki, certificada para Windows Phone, precio, letras de canciones, letras de música, lyrics, song lyrics, music lyrics, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Escucha tus canciones favoritas subtituladas

Hoy te contaré sobre una aplicación que no es nueva, pues la empresa que la desarrolló existe desde finales de 2007, sin embargo debe haber tenido algún problema mayor, porque a mediados de 2010 anunció su cierre, cosa que en definitiva no ocurrió, de manera que hoy puedes disfrutar de su app que, como todas, tiene sus ventajas y desventajas.

En síntesis TuneWiki es un buscador de letras de canciones con el que puedes encontrar y leer los textos de las canciones mientras las escuchas a través de sus reproductores de música social para teléfonos móviles y dispositivos de mano.

TuneWiki cuenta con más de 6 millones de letras de canciones y actualmente tiene acuerdos con discográficas como Sony, Universal y EMI, es decir las principales, para utilizar legalmente las letras sincronizadas con sus aplicaciones musicales.

Las aplicaciones móviles de TuneWiki proporcionan letras en tiempo real para el streaming (1) de radio en teléfonos móviles, además dispone de tecnología basada en ubicación que le permite, por ejemplo, encontrar la lista de éxitos de tu país o mostrarte un mapa con lo que más se escucha en cada lugar del mundo.

Es capaz tanto de buscar las letras en el idioma original de la canción como posibles traducciones a tu idioma, de forma que, si no entiendes el idioma en que fue grabada, puedas saber qué dice esa canción que tanto te gusta.

También funciona como una especie de red social para música, ya que su más reciente característica, llamada JamCam, te permite encontrar a otras personas que estén escuchando lo mismo que tú y conectarte con ellos para pasar el rato, crear amistades e incluso, ¿por qué no?, relaciones significativas, como puedes ver en este vídeo subido a YouTube por TuneWiki.


Aunque tiene todavía algunos problemas de inestabilidad y no siempre encuentra las letras, hay que reconocer que es un potente buscador de que puedes usar incluso con vídeos y que sincroniza las letras con la música.

El desarrollador ofrece esta app para Mac y Windows, pero también para iOS, Android y Windows Phone, aunque esta última tiene un precio en la tienda de Windows de US$4.99; por otra parte la BlackBerry World dispone de una versión gratuita para esos dispositivos.

La app para iOS es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5, requiere iOS5 o más reciente y ocupará en tu dispositivo 20 MB, mientras que la aplicación para Android necesita correr sobre Android 2.2 (Froyo) o superior y ocupa 9.7 MB.

Por su parte, la app para BlackBerry funciona a partir de sistema operativo 4.6.0 y requiere 825 KB para su almacenamiento y la de Windows Phone admite Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y el tamaño de la descarga es de 5 MB.

Si estás interesado puedes descargarla gratis de su sitio en http://www.tunewiki.com/apps/, a excepción de la versión para Windows Phone que, como te dije, tiene un precio, aunque también se ofrece una versión de prueba.

Una cosa más, en el sitio del desarrollador no encontrarás enlace a la BlackBerry World, así que si ese es tu smartphone tendrás que conseguirla, también gratis, en http://appworld.blackberry.com/webstore/content/808/?lang=es.


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: AndroidPIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner