martes, 1 de mayo de 2012

HackStore

Sinopsis: Una alternativa a la prisión amurallada de la AppStore de Apple.

compra software online, venta software online, comprar software, software retail, software warehouse, buy software online, mac anti virus software, virus software for mac, jailbreak 3gs, mac store, app shop, cydia apps, qué es el apps, qué son apps, app store, software, download, apps, software programs, free download, best software.No es la primera vez que lo digo y seguro que no será la última, si hay algo de Apple que me resulta desagradable es que, si decides comprar alguno de sus costosos equipos, delegas en la empresa la decisión de lo que puedes o no hacer con él.

Si Apple otorga a un proveedor de servicios la exclusividad de, digamos, la distribución de los iPhone, tendrás que contratar los servicios de ese proveedor, porque el teléfono no funcionará con ningún otro; además sólo podrás usar las apps (1) y el software proveniente de la AppStore. No sé a ti, pero a mi se me hace muy cuesta arriba delegar decisiones que debo tomar yo.

No soy el único ni el primero en pensar así, ya hace bastante tiempo que Jay Freeman (conocido en la web como "Saurik") desarrolló Cydia, una aplicación para iOS que permite descargar aplicaciones no autorizadas por Apple para un iPhone, iPod Touch o iPad, siempre y cuando tu dispositivo tenga Jailbreak (2). Aunque fue originalmente desarrollada como alternativa de código abierto para Installer.app para el sistema operativo iOS 1.1, se convirtió rápidamente en el gestor de paquetes más popular desde la liberación del iOS 2.0. Siempre admiré el sentido del humor de Saurik al ponerle "Cydia" a su aplicación, ya que ese es el nombre del gusano común de la manzana.

Pero además Cydia cuenta con su repositorio (3), algo así como una gran biblioteca de programas de terceros, es decir no autorizados por Apple, que permite modificar, personalizar, mejorar el rendimiento, conocer contenidos diferentes e instalar aplicaciones de la AppStore totalmente gratis.

Para obtener aplicaciones del repositorio de Cydia necesitas haber hecho Jailbreak a tu dispositivo, cosa que disgusta mucho a Apple, pero como no puede tomar acciones judiciales, porque el Jailbreak es totalmente legal, deja sin efecto, a modo de venganza, la garantía de tu terminal.

Hasta ahora sólo existía Cydia para proveer de aplicaciones a los dispositivos que corren sobre iOS, pero acaba de aparecer la HackStore, una tienda online presentada por un grupo de desarrolladores a través de la cual puedes descargar programas no autorizados por Apple, con la notable diferencia de que no tienes que hacerle nada parecido al Jailbreak a tu computadora, simplemente descargas, instalas y ya está.

Los promotores del sitio, igual que Saurik y un montón de personas más, entre las que me cuento, argumentan que tienes que ser tú, y no la empresa, quien decide qué aplicaciones instalar en tu computadora.

Quizá te quede mas claro con esta explicación que hace este chico que se identifica en YouTube como alfalta90 y que, obviamente, es mexicano.


Como dijo el chico del vídeo el sitio ha tenido tanto éxito que presenta algunos problemas con su servidor, así que es posible que, si intentas descargar ahora la aplicación necesaria para acceder a él, encuentres sólo una pantalla gris. Según los responsables, cuando colapsó su servidor tenían unos 15000 usuarios en línea.

Claro que, como acerca de cualquier cosa en la vida, hay diversidad de opiniones, algunos piensan que el control estricto de Apple garantiza la calidad de los productos, mientras que lo que descargues de la HackStore va instalado bajo tu responsabilidad o, en otras palabras, que corres el riesgo de propagación de malware (4). Quienes así piensan tienen, a mi manera de ver, algo de razón; es cierto que descargarás el software bajo tu responsabilidad, pero creer que no estás expuesto al malware porque sólo descargas software de la AppStore no es más que un viejo mito, si no fuera así Apple no habría aprobado e incluido en su tienda el VirusBarrier para iOS y no existirían, entre otros, ni el Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac ni el Intego VirusBarrier.

La HackStore reúne una buena cantidad de software de código abierto disponible para Mac OS y, si eres desarrollador, puedes enviarle aplicaciones por correo electrónico a los administradores para que las carguen en la tienda.

Lo interesante para mi es que ahora dispones de la AppStore y de la HackStore, puedes seguir descargando de la primera, pero si hay alguna aplicación que no quiere incluir siempre podrás recurrir a la segunda para ver si está ahí, porque admítelo, siempre habrá alguna aplicación que no está en la AppStore que te gustaría tener, y la Hackstore garantiza que nunca, por ningún motivo, tendrá software pirata en la tienda.

Si la quieres visitar la dirección de su sitio es http://www.hack-store.com/, que es el lugar desde el que puedes descargar la aplicación.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Jailbreak: Proceso mediante el cual los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones pueden desbloquearlos para ejecutar aplicaciones distintas a las de la App Store, así como instalar extensiones de aplicaciones y complementos del Sistema Operativo iOS.
(3) Repositorio: Depósito o archivo. Sitio centralizado en que se almacena y mantiene información digital, generalmente bases de datos o archivos informáticos.
(4) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.

Me enteré en: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner