martes, 7 de febrero de 2012

Snap Secure

Sinopsis: Una herramienta que te ayudará a evitar que personas extrañas tengan acceso a tu información si pierdes o te roban tu smartphone.

Snap Secure. Qué es virus informático, que es spyware, que es malware, que es sms, que es gsm, que es app, que es permiso, what is computer virus, what is spyware, what is malaware, what is sms, what is gsm, what is app.Snap MyLife, Inc. es un desarrollador de aplicaciones de servicios en la nube mediante los cuales puedes administrar el contenido en dispositivos móviles u otros habilitados en Internet.

Sus productos te permiten aprovechar servicios en la nube a través de aplicaciones simples y potentes que sirven, entre otras cosas, para compartir contenido o acceder a servicios de mensajería, edición y transmisión, pero también hacer copias de seguridad, y no sólo eso, sino que también ofrece contenidos y dispositivos de seguridad en prácticamente todas las categorías de dispositivos.

Uno de esos producto es este Snap Secure, una completa herramienta de seguridad que te ofrece protección en tiempo real contra losmas recientes virus (1) y spyware (2), permitiéndote programar el escaneo automático de virus utilizando para ello las mas recientes definiciones de malware (3), además cada vez que descargues una aplicación hará un escaneo completo de ella para verificar si es segura.

En su función anti-spam no sólo te permite bloquear llamadas no deseadas, incluso de números desconocidos y/o privados, sino que puedes bloquear correos electrónicos y mensajes SMS (4) no deseados y hasta llevar tu "lista negra" de este dispositivo a cualquier otro que tengas siempre, como es lógico, que sea compatible con la aplicación.

Permite que localices fácil y rápidamente tu dispositivo si se pierde o te lo roban a través de su portal web vía GPS e incorpora una curiosa modalidad de seguimiento, a la que llaman "loved one", con la que otros pueden rastrear tu ubicación; el desarrollador considera que es ideal para padres con niños o ancianos miembros de la familia, aunque me figuro que siempre habrá algún "rastreado" que lo considere una violación a su privacidad.

Si tu dispositivo está perdido, con esta aplicación puedes bloquearlo para impedir su uso no autorizado hasta que lo recuperes y, si consideras la pérdida como definitiva, puedes borrar remotamente toda tu información impidiendo que tus datos se vean comprometidos, ya que el "barrido remoto" borra todo el contenido del teléfono, incluyendo tus datos personales, el contenido de la tarjeta SD (5)  y hasta desinstala las aplicaciones clave para inutilizar el dispositivo.

Eso no quiere decir que hayas perdido tu información, ya que automáticamente y de forma inalámbrica Snap Secure hace un respaldo en tu cuenta online, lo que además de garantizar que puedes recuperarla te permite migrar los datos a otro smartphone, incluso si los celulares utilizan diferentes sistemas operativos.

Y aunque al menos de momento sólo está disponible en dispositivos basados en GSM (6), tiene una función interesante, llamada "SimCard Guardian", que te enviará un correo electrónico de aviso con detalles de ubicación si alguien inserta una tarjeta SIM (7)  no registrada en tu terminal.

También cuida tu privacidad, porque te advierte sobre qué permisos solicita cada app (8) cuando está trabajando como por ejemplo tener acceso a tus mensajes, ubicación, e información personal. Snap Secure te mostrará cómo afectan tu privacidad las diversas configuraciones de una aplicación o si una app tiene la capacidad para controlar dispositivos claves, sabiendo lo cual podrás tomar el control de tu privacidad sin mas que cambiar la configuración o, en el peor de los casos, eliminándola, aunque antes de tomar una decisión tan extrema podrás reportarla a Snap Secure como sospechosa.

Además trae una función llamada "Guarda Personal", que es un botón de pánico con el que puedes enviar silenciosamente un correo electrónico, SMS e incluso un mensaje de twitter de emergencia enviando información sobre tu ubicación a un número pre-establecido, incluyendo el número de emergencias de tu país, lo que no deja de ser una forma rápida de alertar que te encuentras en peligro.

Hay versiones de esta aplicación para terminales iPhone, BlackBerry y dispositivos que corran sobre sistema operativo Android, aunque no todas las funciones de las que te conté están disponibles para todas las plataformas, así que si te interesa deberás ir a la tienda de tu dispositivo y consultar allí que funciones tiene la versión para tu móvil.

Pero además de estar disponible sólo en inglés no es una aplicación gratuita, aunque puedes descargar una versión de prueba de la tienda de tu dispositivo para evaluarla, si finalmente no te interesa puedes desinstalarla cuando quieras, pero si decides adoptarla permanentemente el precio por la licencia de uso es, según se indica en el Android Market, de US$29.99 por un año o US$4.99 por un mes.

Sólo una cosa mas, si vas a averiguar mas en el Android Market, te sugiero que consultes la lista de permisos (9) a los que esta aplicación requiere tener acceso para operar adecuadamente, es sorprendentemente larga, por lo que espero que sea capaz de protegerte de ella misma.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Virus informático:
Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu dispositivo.
(2) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu dispositivo para recopilar información sobre las actividades que realizas en él.
(3) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(4) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(5) Tarjeta SD: Secure Digital Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(8) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(9) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: CRONISTA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner