viernes, 2 de diciembre de 2011

Monitor Full HD 3D Philips 273G

Sinopsis: Un monitor para todo uso, pero que te dará los mejores resultados en videojuegos o viendo vídeos.

Philips. Monitor Full HD 3D Philips 273G review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. phillips, monitores, lcd, precio monitores led, monitores para pc, full monitor, philip, philips norelco, norelco philips, 3D philips, lcd philips 27, philipps.MMD, la empresa que desde hace mas de un año se encarga de comercializar los monitores LCD de Philips, presenta este interesante periférico que, lejos de lo que acostumbra el fabricante, está diseñado principalmente para juegos.

Se trata de un aparato que con el soporte mide 64.2 x 44 x 22.7 cm y pesa 8.2 kg y sin él 64.2 x 39.1 x 6.4 cm y pesa 6.5 kg.

Muestra una pantalla LCD TFT (1) de 27" (68.58 cm) en diagonal con retro iluminación W-LED (2) y relación de aspecto panorámica (16:9) que permite ángulos de visualización de hasta 170º en horizontal y 160º en vertical.

Cuenta con una resolución óptima Full HD 1080p (3), puede mostrar hasta 16.7 millones de tonalidades de color y es compatible con sRGB (4).

Para ver el efecto 3D necesitarás gafas de obturación activa (5) inalámbricas que se sincronizarán con tu monitor con una frecuencia de imagen (tasa de refresco, si prefieres llamarla así) de 120 Hz, para que disfrutes de imágenes estereoscópicas durante tus juegos.

Tengo que decirte que si algo me gusta de la presentación que hace Philips de este monitor es que tiene la decencia de decirte los parámetros estándar, esos que pueden ser medidos en las mismas condiciones para todos los monitores de todas las marcas y permiten compararlos, cosa que pocos fabricantes están haciendo hoy, y las de este lucen bastante buenas: relación de contraste (6) típica de 1000:1, brillo máximo de 300 nit (7) y tiempo de respuesta (8) de 5 milisegundos, aunque también te dan el GTG (9) en el modo 2D, que es de 2 milisegundos, para que puedas compararlo con los competidores que te dan ese valor en lugar del tiempo de respuesta, quizá para confundirte.

Pero por supuesto, también tiene algunas de esas características deslumbrantes, de las que te cuentan todos los fabricantes en lugar de los parámetros estándar. ¡No faltaba mas!.

Por ejemplo el SmartContrast, que es de 20 millones a uno y que se supone que te mostrará tonos negros con mas matices; SmartImage, una tecnología exclusiva que analiza el contenido en tu pantalla y mejora el rendimiento optimizando el contraste, la saturación y la nitidez, permitiéndote además seleccionar entre varios modos: oficina, imagen, entretenimiento, bajo consumo, y mas.

Ofrece 2 opciones de ajuste de pantalla. Con una puedes navegar por el menú de varios niveles y decidir como quieres ver las cosas, la otra es usar el software SmartControl de Philips para ajustar las distintas opciones.

Puedes ver el OSD (10) en 8 idiomas, incluido el español y tiene compatibilidad Plug & Play con DDC/CI (11), Mac OS XWindows 7 y, como ya te dije antes, con sRGB.

El software para PC que viene incluido también te permite transformar tus contenidos 2D a 3D mediante un simple click, si bien ya te he contado alguna vez que no se suelen obtener buenos resultados al hacer esto.

En cuanto a su conectividad, utiliza sincronización separada (12), SoG (13) y dispone de 2 entradas HDMI (14) y una VGA analógica. Además cuenta con salida de audio HDMI.

Usando un cable HDMI 1.4a (15), es compatible con reproductores de películas y videojuegos en Blu-ray; la pantalla cambiará automáticamente al modo 3D y te ofrecerá imágenes directamente, sin que tengas que realizar ajustes.

Como me figuro que te imaginas no es barato, si no ha salido ya al mercado debe estar muy próxima su aparición en Europa, al menos en España, donde tiene un precio sugerido de unos 449€ (cerca de US$605), precio que incluye el IVA.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) W-LED: Diodos orgánicos que emiten luz blanca más brillante, más uniforme y más eficiente que la emitida por luces fluorescentes.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(5) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(6) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(7) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(8) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(9) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(10) OSD: On screen Display. Interfaz de configuración que incorporan muchos equipos de vídeo.
(11) DDC/CI: Protocolo de comunicación entre la pantalla y la computadora que puedes usar con 2 objetivos principales: controlar su configuración a través del software que se ejecuta en la PC, como por ejemplo cambiar el brillo o el contraste, pero también puedes usarlo en la gestión de recursos.
(12) Sincronización separada: RGB requiere una señal adicional para la sincronización de la pantalla de vídeo, para ello se utilizan varios métodos, uno de ellos es la sincronización separada, en la que la señal horizontal y la vertical se transmiten, cada una, a través de su propio cable.
(13) SoG: Sync on Green. En español Sincronización sobre Verde. Consiste en superponer una señal de sincronía en el cable "verde".
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(15) HDMI 1.4a: HDMI 1.4 es un cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4a fue lanzado en marzo de 2010 y añade un par de formatos 3D adicionales, obligatorios para los contenidos de radiodifusión, que se habían aplazado en HDMI 1.4 para ver la dirección que tomaba el mercado de la radiodifusión en 3D.

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner