martes, 9 de agosto de 2011

Samsung Champ (Samsung C3300)

Sinopsis: Diseñado para los usuarios jóvenes, el Samsung Champ es ideal para quien disfruta principalmente de la música.

Samsung C3300 Champ Review. Samsung Champ C3300: Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price.
Cada día me convenzo mas que hoy en día un teléfono celular no ocupa espacio.

Desde los tiempos casi prehistóricos en que un móvil tenía una carcasa literalmente del tamaño de un ladrillo (y precisamente así los llamaban) ocupada casi en su totalidad por el hardware que necesitaba para cumplir con su única función, que era servir de teléfono (sin mensajes de texto ni nada por el estilo, sólo teléfono) hasta hoy, en que te venden cualquier cosa pequeñita y la llaman teléfono, pero que en realidad son equipos completos de cualquier cosa que, como un plus, incluyen completísimos servicios telefónicos.

Ese, por ejemplo, es el caso de los modelos Pixon de Samsung o del Cyber-Shot de Sony Ericsson, celulares que salieron con sensores de imagen para fotografía que nada tienen que envidiar a las cámaras digitales.

Todos los smartphones de gama alta que conoces son micro computadoras con procesadores de capacidades ni siquiera soñadas en los enormes mainframes (1) ni mucho menos en las PCs existentes cuando los "ladrillos" causaban furor.

Y también te venden walkmans (2), como es el caso del Spiro de Sony Ericsson o de este Samsung  C3300 Champ.

Antes de describírtelo debes tener claro que este celular no tiene las características (y gracias a Dios, tampoco el precio) de un teléfono de gama alta o media y que, igual que el Spiro, te brindará prestaciones correctas, pero no excepcionales.

Es un celular de 96.3 x 53.9 x 12.9 mm que pesa apenas 90 g y que cuenta con una discreta pantalla TFT (3) táctil resistiva (4), de 2.4" (60.96 mm), por lo que aunque no es obligatorio, te será muy útil el uso del Stylus (5), tiene una resolución de 320 x 240 píxeles y puede mostrarte hasta 256000 tonos de colores. Cuenta con sensor acelerómetro para auto rotación, conector de audio de 3.5 mm, manos libres incorporado, T9 (6), organizador, memo de voz y, como no podía ser de otra manera, un par de parlantes estéreo.

Porque Samsung no oculta que este es un equipo musical, mas bien hace gala de ello, como puedes comprobar en este vídeo que, como cosa rara, encontré en YouTube y que, aunque fue cargado allí por honeytech, es el comercial oficial de Samsung Mobile.


De su procesador no te hablan ni en la página oficial del fabricante, por lo que me figuro que habrán pensado que es mejor no hurgar ahí. Si te puedo decir que incluye la excelente interfaz de usuario Touchwiz Lite 2.0 corriendo sobre sistema operativo SGP, que no sé lo que es, pero que imagino que, como en el caso del Spiro de Sony, es un sistema propietario de Samsung. Debido a eso, no podré decirte que puedes hacer con él o que aplicaciones puedes usar en este terminal.

Lo que si puedo contarte es que su memoria interna es pobre, apenas 30 MB, pero sus posibilidades de expansión tampoco son asombrosas, cuenta con un slot para tarjeta microSD (7), pero solo podrás expandirla hasta 8 GB.

Aunque te permite acceso a las redes sociales, navegar, lo que se dice navegar, no parece fácil con este terminal. Verás, no tiene acceso a redes 3G, sólo opera en 2G GSM (8) en las bandas de  850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (9) y EDGE Clase 10 (10), y como tampoco dispone de Wi-Fi, tu navegación será en verdad lenta.

Pero lo que me desconcierta de este terminal es su única cámara. Samsung tiene experiencia sobradamente demostrada en fotografía digital, y sin embargo este terminal incorpora un sensor de apenas 1.3 Mega píxeles de resolución, que es bastante menos que los 2 Mega píxeles que, en los equipos de gama alta, (incluso los de Samsung) se deja para la cámara secundaria, y sin embargo, cuando estás a punto de desilusionarte te encuentras que incorpora varias funciones propias de cámaras fotográficas estándar, como 5 modos de disparo, 6 tipos de efectos fotográficos y hasta la posibilidad de hacer balance de blancos (11) de 5 modos diferentes. No sé las fotos que podrán salir de esto, en verdad me intriga. En cualquier caso, se supone que también puede grabar vídeo con resolución QCIF (176 × 144 píxeles) a 15 fps (12).

Incluye reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4 y H.263 y, aunque su fuerte es la música, su reproductor de audio es compatible sólo con los formatos MP3, WMA y eAAC+. Eso si, trae tecnología de sonido 3D DNSe (13) y, aunque puede que esto no te haga gracia,  OMA DRM 1.0 (14).

Por lo demás, incluye Bluetooth v2.1 A2DP (15), microUSB 2.0, radio FM estéreo, aunque no RDS (16), grabador de radio FM y Java MIDP 2.0 (17).

En cuanto a su precio, es obvio que se trata de un terminal que compite directamente con el Spiro de Sony Ericsson, por lo que sus precios son similares, el Samsung Champ ronda los 70€.

Una última cosa, si eres de los que se acerca a tu buscador para preguntar cosas como ¿cuál es mejor, el Sony Ericsson Spiro o el Samsung Champ?, déjame decirte que siempre he pensado que quien tiene la mejor y única respuesta eres tú, te sugiero que veas la descripción de ambos, hagas tu evaluación y decidas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Mainframe: Computadora grande, potente y costosa usada principalmente por empresas grandes a fin de procesar grandes cantidades de información.
(2) Walkman: Reproductor de audio estéreo portátil.
(3) TFT: Transistor de película fina.
(4) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(5) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(6) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(10) EDGE Clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(11) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) DNSe: Marca registrada de Samsung para un sistema de ecualización de sonido capaz de recrear audio en 3D o natural cuando se usan parlantes o audífonos.
(14) OMA DRM: Gestión de derechos digitales (DRM) creada por la Open Mobile Alliance, cuyos miembros representan a fabricantes de teléfonos móviles. Ofrece a los creadores de contenido una forma de establecer límites sobre el uso y la duplicación de su contenido por los clientes.
(15) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(16) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(17) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Movilevolutions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner