viernes, 29 de julio de 2011

Cámara digital Olympus SP-810 UZ

Sinopsis: Una cámara bridge (1) que parece diseñada con el único fin de competir con la COOLPIX P500 de Nikon.

Cámara digital Olympus SP-810 UZ Review. Características, especificaciones, precio. Nikon COOLPIX P500. Olympus SP-810 UZ. Features, specifications, price.Estoy consciente que, aunque no me gusta hacer comparaciones entre equipos de diferentes fabricantes, porque prefiero dejarlo a tu criterio, algunas veces me resulta imposible evitarlo. Por ejemplo, cuando leí sobre el zoom de esta cámara, no pude menos que recordar a la Nikon COOLPIX P500.

No es que se parezcan mucho; ambas son bridge y tienen zoom de 36x, el máximo hasta el momento en cámaras de este tipo, pero puesto que esta aún está por salir, pienso que parece haber sido diseñada para tratar de competir con la Nikon. Te contaré:

Se trata de una cámara compacta digital de enfoque automático, con objetivo incorporado y sin visor, con dimensiones de 105.9 x 75.9 x 73.5 mm y un peso neto de 413 g. Cuenta con una pantalla TFT (2) de 3" (76.20 mm) que no es ni táctil ni basculante, pero que tiene una resolución de 230000 píxeles. Dispone además de luz de ayuda para el autofoco.

Incorpora un sensor de imagen CCD (3) de 1/2.3" (4) con resolución efectiva de 14 Mega píxeles e incluye matriz  RGB (5).

En cuanto a su óptica, el objetivo de Olympus, que equivale a una lente de 35 mm, dispone de zoom óptico de 36x y digital de 4x, estabilizador de imagen y enfoque automático, pero no manual.

Cuenta con 3 modos de control de exposición (6), automático, programado y 16 modos de escena, permite la compensación de la exposición (7) en un rango de ± 2.00 EV (8) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer balance de blancos (9) en modo automático o en alguno de los 4 modos que trae preconfigurados, pero no manualmente.

Su sensibilidad ISO va de los 80 a los 3200 y puedes hacer tu medición (10) puntual o matricial.

Permite hacer disparos simples y en ráfagas hasta un máximo de 30 fps (11) para obtener fotos en formato JPEG, pero también puede grabar vídeo con sonido a una resolución máxima de 720p (12) con formato de compresión MPEG-4. Para almacenar los archivos que obtengas dispone de apenas 14 MB de memoria interna, pero tiene soporte para tarjetas SD (13), SDHC (14) o SDXC (15).

Viene con un flash integrado que cuenta con 4 modos de operación, pero que no admite compensación. La cámara tampoco admite un flash externo.

En cuanto a su conectividad incluye USB 2.0, micro HDMI (16), salida AV (17) y protocolo de impresión PictBridge (18).

Se espera que esta cámara esté en el mercado (al menos en Europa) este próximo mes de septiembre, con un precio de alrededor de los 300€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(4) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(5) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un píxel de color.
(6) Control de exposición: Permite convertir los valores de luminancia real en una imagen para imitar la respuesta del ojo humano a valores de luminancia respecto al color, la saturación, el contraste y el brillo.
(7) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(8) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(9) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(10) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(14) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(15) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(16) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(17) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(18) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: quesabesde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner