jueves, 28 de abril de 2011

Mouse Logitech Laser G9X

Sinopsis: Un ratón para juegos que puedes personalizar a tu gusto.

El Logitech Laser G9X es un mouse para jugadores que ha sido probado sobre los mas populares mousepads para juego. Logitech Laser G9X Review, características, precio y vídeo.El modelo G9X de Logitech es un ratón para jugadores dotado de tecnología laser que podría interesarte.

El fabricante te dice que lo puedes personalizar porque, en primer lugar, viene con un par de carcasas intercambiables, una de superficie ancha, con textura satinada y diseño más amplio para facilitar su sujeción y otra, a la que llaman "de precisión", con tecnología DryGrip (literalmente "agarre en seco") y un diseño mas compacto y adecuado para un mejor control.

Puedes programar en él hasta 5 perfiles, compuestos por macros de teclado, configuraciones de dpi (1) y colores de diodo (porque puedes elegir entre distintos colores según tu PC, tu juego o tu estilo; los diodos te indicarán las configuraciones de dpi y de perfil.), para jugar en otras PCs tal como lo haces en la tuya, pero aunque Logitech te dice que no tendrás que instalar ningún software, lo cierto es que hay opciones de configuración de perfiles que necesitan activar SetPoint (2), por lo que no admite sistemas operativos basados en Mac o Linux ni versiones de Windows anteriores a XP.

Pero míralo en este vídeo que getitnowtv colgó en YouTube; es breve pero te permite verlo desde cada ángulo posible y te da una noción de lo que puedes hacer con él.


De acuerdo con la moda actual, incorpora una bandeja de lastre y pesas de metal que suman hasta 28 gramos para personalizar su peso a tu gusto.

Puede darte para cada juego la precisión adecuada, desde un máximo de 200 dpi a una aceleración vertiginosa de hasta 5700 dpi, aunque esta última velocidad  será posible siempre y cuando descargues del sitio de Logitech el software que allí deberán indicarte. En cualquier caso, lo cierto es que te ofrece una buena precisión en los cambios durante el juego, cualquiera que sea la velocidad de tu mano. Además, su base de politetrafluoroetileno (¡ese si que es un buen nombre para un derivado del petróleo!; ¿será biodegradable?) se desliza con facilidad sobre prácticamente cualquier superficie.

También ofrece un par de modos de desplazamiento; el desplazamiento click a click, muy indicado para seleccionar tu armamento en un juego y el hiper rápido, supuestamente sin fricción, que podrá recorrer velozmente páginas Web extensas.

Si efectivamente te interesó, te recuerdo que sólo admite sistemas operativos Windows XP, Vista y 7 y que requiere de un puerto USB para que lo conectes, así que si cumples con esos requisitos y te gusta podrás comprarlo; si no también, pero no te servirá gran cosa.

Lo he visto anunciado en Europa por 79.99€, algo realmente grosero cuando te enteras que en los Estados Unidos se promociona en US$71.99.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm) se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) SetPoint: Software de Logitech que permite la instalación de los drivers de todos los mouses y teclados de esta marca.

Me enteré en: alt-TaB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner