viernes, 11 de febrero de 2011

Canon PowerShot SX230 HS

Sinopsis: Una cámara con HS System, zoom óptico de 14x, gran angular de 28 mm, vídeos Full HD y GPS que etiqueta tus capturas y registra tus rutas.

Canon PowerShot SX230 HS. Vídeo, características, especificaciones, precio.Esta es una de las 2 cámaras presentadas por Canon (la otra es la  SX220 HS) que vienen a sustituir a la SX210 IS. Diseñada para tentarte a llevártela de viaje, realmente luce interesante.

Se trata de una compacta de 105.7 x 61.6 x 33.2 mm y un peso bruto de 223 gr del tipo "apunta y dispara" que incorpora el llamado HS System (por eso el HS al final del código del modelo), un sistema de alta sensibilidad (High Sensitivity System)  que ya estaba presente en la PowerShot G12 y que está basado en una combinación entre el sensor y el procesador DIGIC 4 (1) y que ofrece alta calidad de imagen en condiciones de baja luminosidad.

Incorpora una pantalla LCD PureColor II G de 3" (76.20 mm) con 461000 píxeles de resolución, trae un objetivo gran angular de 28 mm con zoom óptico de 14x y estabilizador de imágen y tiene capacidad de grabar vídeo a Full HD 1080p (2) a 24 fps (3), 720p (4) a 30 fps y, si disminuyes la resolución a 340×240 píxeles, puede capturar fotos de alta velocidad a 240 fps. También puede grabar el vídeo con sonido estéreo.

Su sensor CMOS (5) 1/2.3" (6) con resolución de 12.1 Mega píxeles está retroiluminado, al estilo de los BSI-CMOS de Nikon o los CMOS Exmor R de Sony lo que, como probablemente sabes, aumenta la cantidad de luz capturada mejorando el rendimiento con poca luz.

Puedes curiosearla en este vídeo hasta que YouTube o los amigos de MediaWorldChannel decidan quitarlo de ahí.


Cuenta con un rango de sensibilidades ISO que va de 100 a 3200, dispone de flash incorporado con 5 modos y puede hacer disparos en ráfagas de 3.2 disparos/seg. Podrás utilizar el modo Smart Auto (Auto Inteligente) capaz de detectar automáticamente hasta 32 escenas diferentes, de modo que te permite hacer fotos sabiendo que la cámara se encargará de todo, pero también puedes controlar cada uno de los formatos de la exposición o tomar el control total mediante el uso de los modos Av y Tv semiautomáticos o el modo completamente manual, dispone de funciones de balance de blancos y compensación de exposición (7) de ± 2.00 EV (8) en pasos de 1/3 EV.

Almacena la información en tarjetas SD (9), SDHC (10) y SDXC (11) en formato JPEG. Dispone también de salida salida para TV y USB 2.0 de alta velocidad.

Pero lo mas novedoso es que viene con un receptor GPS integrado que rastrea continuamente la ubicación de quien la lleva, incluso si la cámara está apagada, registrando latitud, longitud y altura del sitio en que tomaste la foto. Además, la función de registro te permite registrar las rutas y, gracias al software incluido, puedes revisar las imágenes y la ruta en un mapa.

Estará disponible hacia finales de marzo, a un precio de US$349.99 en los Estados Unidos, no creo que en Europa vaya a costar su equivalente en euros, pero si te sirve de referencia, son unos 257€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) DIGIC 4: Digital Imaging Core (generalmente denominado DIGIC) es el nombre de Canon para una familia de procesamiento de señales y unidades de control para cámaras digitales y videocámaras. DIGIC 4 entre otras cosas mejora la velocidad en el procesamiento de imagen, reduce el ruido y mejora las imágenes de alta ISO.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Fps: Cuadros/seg.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(6) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(7) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(8) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(9) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(10) Tarjeta SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(11) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.

Me enteré en: Adictos Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner