miércoles, 3 de noviembre de 2010

Descargar Waze

Sinopsis: Una red social para ti, que tienes un smartphone y manejas un automóvil.


free gps, free gps navigation, free iphone app, free android app, real time maps, free turn by turn, traffic jams, turn by turn gps

Mejora la experiencia de tus viajes diarios

No sé como referirme a esta aplicación; para mi es la puerta de entrada a una novedosa y útil red social, pero quizá tú prefieras calificarla de otra forma.

Se trata de una muy original aplicación para terminales móviles que te suministra gratuitamente información, basada en las condiciones del tráfico en vivo, para la navegación por calles, carreteras o autopistas.

Con Waze puedes tener información en tiempo real sobre accidentes de tráfico, problemas en la vía o cualquier información relevante para ti, que conduces un coche, o carro, o auto o como le digan en tu país.

Puedes enterarte mejor viendo este vídeo, que esta vez he tomado de Vímeo con la esperanza de que tenga mas permanencia en el tiempo que los que tomo de YouTube. Está en español, por lo que no presenta dificultades para entenderlo.


En síntesis, una comunidad de conductores que suelen seguir la misma ruta que tú, pueden descargar la aplicación en su smartphone y, cada vez que salgan en el auto, la activan y van por el mundo con ella funcionando; la aplicación entonces permite que la comunidad de usuarios rastree tu ruta (y la de cada uno de ellos) a través del GPS de tu equipo e informa a todos, en tiempo real, del estado del tráfico.

Pero claro, la comunidad es mayor que eso, por lo que puedes encontrar información de sitios por los que conduces, pero que no frecuentas. También puedes conectarte con amigos y familiares si estás viajando con ellos en varios autos o cualquier otra aplicación útil que puedan encontrarle  tu grupo y tú.

Además es también un excelente navegador que te ayuda a buscar las mejores rutas para alcanzar tu destino.

Actualmente Waze puede funcionar en iPhone, Symbian, Windows Mobile, Android y también hay disponible una versión Beta para Blackberry. Además puedes seguir a la comunidad a través de Facebook y twitter.

Si te interesa y quieres comenzar a formar tu grupo, puedes descargar la aplicación gratuitamente de su sitio en http://es.waze.com/download/, pero no pierdas de vista que su efectividad depende de los usuarios que haya en tu área y que puede distraerte durante la conducción.

Actualización 9 de julio 2013: Después de recibir ofertas de Apple y facebook, quienes querían adquirir la empresa que desarrolla esta aplicación, finalmente fue Google quien la compró. Aunque no he encontrado información oficial, se rumora que la operación estuvo en el orden de los US$1300 millones.

La idea de Google es integrar funciones de Waze en Google Maps y viceversa, incluyendo información de tráfico actualizada en tiempo real.

Por su parte Waze, que ya cuenta con unos 50 millones de usuarios, que la usan diariamente obteniendo y suministrando datos sobre tráfico en tiempo real, se beneficiará de la tecnología y la gigantesca base de usuarios de Google.

Actualización 20 de noviembre 2013: Aunque Microsoft, después de haber comprado a Nokia, dispone del excelente servicio de mapas Here, me alegra poder decirte que ya hay una aplicación de Waze para Windows Phone.

Como te dije en la anterior actualización, Waze fue comprada por Google con la intención de integrarla a Google Maps, así que, de una forma más o menos indirecta, Google entra a competir con Microsoft en lo que a mapas se refiere dentro del propio sistema operativo de esta última empresa, lo que es excelente, porque en última instancia eres tú quien se beneficia de esa competencia.


Contenido relacionado:

Google Maps 2013

Me enteré en: Waze en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner