lunes, 16 de agosto de 2010

Descargar TweetDeck

Sinopsis: Una herramienta diseñada para aprovechar al máximo Twitter, Facebook, MySpace y mas.

Hace ya mas de un año te contaba sobre algunas Aplicaciones Ricas de Internet, que te permiten ejecutar muchas funciones sin sobrecargar tu ancho de banda. Una de las que mencionaba era este TweetDeck, que te será muy útil si tienes muchos contactos en varias redes sociales y quieres estar enterado de todo lo que publican en ellas.

Se trata de la versión Beta (1) de una aplicación de escritorio (no necesitas usar tu navegador) que funciona en base a paneles que puedes añadir o quitar a tu gusto. Cada panel incluye un tipo de información, como cambios de estado, publicación de imágenes, comentarios de amigos, comentarios dirigidos a ti, y otros. En resumen, que te permitirá saber con facilidad qué es lo que se cuentan tus contactos.

La aplicación se integra en la bandeja de sistema y te avisa de cada nuevo mensaje. Dispone también de pequeñas ayudas, como por ejemplo un buscador de mensajes y un acortador de URLs (2).

Me parece que es buena idea que veas este tutorial de instalación y uso. Es algo largo, no es la versión mas reciente y está en inglés, pero las imágenes siempre serán mas explícitas que cualquier cosa que te pueda yo decir.


Como habrás visto en el vídeo, requieres tener instalado Adobe Air antes de instalar TweetDeck, ya que este es un archivo AIR. La ventaja es que Adobe air es una de las aplicaciones que figura en el catálogo de las que están alojadas en FileHippo, por lo que si lo tienes instalado y habías descargado ya el también gratuito Update Checker no necesitas preocuparte de revisar si hay actualizaciones, Update Checker lo hará automáticamente por ti.

Volviendo al tema, TweetDeck resulta fácil de instalar, es bastante intuitivo además de agradable y divertido de utilizar, fíjate que en una sola pantalla puedes ver los Twitts de las personas que sigues, también aquellos en los que alguien te nombra y los mensajes privados que te haya podido enviar alguien a quien sigues.

Pero puedes hacer bastantes mas cosas con él, por ejemplo organizar grupos de Twitteros, marcar como favoritos los twitts que te gusten y guardarlos para leerlos después y usar sus funciones como Twitter Search, que buscará para ti cualquier texto dentro de Twitter o TwitScoop, que te muestra los temas de mayor circulación en el momento de tu consulta.

Y hay un par de cosas mas que seguro te gustarán; primero, que no sólo es útil con Twitter, sino que funciona también con las conocidas redes Facebook, MySpace, Buzz y Foursquare que, por si no te suena conocida, es la red en la que sus usuarios comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales que visitan con sus contactos; la otra es que funciona con sistemas operativos Windows XP, 2003, Vista y 7, pero además hay versiones no sólo para Mac y Linux, sino también para iPhone, iPod Touch e iPad, por lo que prácticamente no hay limitaciones debidas al sistema que uses.

Si te interesa, recuerda que debes tener instalado previamente Adobe Air, si aún no lo tienes puedes obtenerlo gratuitamente en http://www.adobe.com/es/products/air/ y, una vez instalado este, podrás descargar TweetDeck sin costo de su sitio en la web: http://www.tweetdeck.com/beta/

Actualización 08 de mayo 2011: Acabo de saber que TweetDeck ha sido comprada en alrededor de US$ 50 millones por twitter, aparentemente con la intención de hacer desaparecer esta útil herramienta que te permite, entre otras cosas, evitar la limitación a un máximo de 140 caracteres por Twit y compartir la línea de tiempo con facebook y Linkedin. Habrá que ver como se lo toman los usuarios y que tanta presión pueden hacer sobre la red de microblogging para tratar de conservar esta aplicación.

Actualización 25 de abril 2013: TweetDeck dejará de dar soporte a los usuarios de iOS y Android y su app será retirada de ambas tiendas de aplicaciones el próximo 7 de mayo. Obviamente twitter intenta obligar a sus usuarios a utilizar su propia aplicación nativa.
De todas formas, al menos de momento, la versión web y la extensión para el navegador Chrome seguirán activas. Además, si no quieres utilizar la app nativa de twitter, existen alternativas independientes, como por ejemplo Seesmic.

Contenido relacionado:

RIA: Aplicaciones Ricas de Internet.
Descargar Digsby
Descargar Update Checker
Seesmic

Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: OnSoftware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner