viernes, 30 de diciembre de 2011

Seesmic

Sinopsis: Mantente al día con todas tus redes personales y profesionales, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Descargar seesmic, gratis,que es una apps, app para android, apps celulares, app para androide, file organizer, google, free smartphone apps, iphone, iPad, app store, apps que son, androide market, app portatiles, file manager android, mobile app, application, free apps for mobile, apps que es, file manager android, portatiles app, download manager, google mobile app, aplications, free mobile apps, BlackBerry App World, Windows Phone Marketplace, android market.Este es el tipo de apps (1) sobre las que me gusta escribir, porque puedes usarla prácticamente en cualquier dispositivo.

Seesmic es un cliente de escritorio (lo que quiere decir que no requieres usar tu navegador) para administrar y actualizar hasta 30 redes sociales a la vez, pero lo realmente llamativo es que es capaz de funcionar en la mayoría de los dispositivos mas utilizados.

Te permite seguir los mensajes que envían tus amigos en facebook, twitter o LinkedIn desde tu escritorio avisándote con mensajes de texto o sonido, lo que te permite tener enlazadas de forma ordenada varias redes en una sola plataforma para poder administrar los contactos y las diferentes tareas desde una sola aplicación, sin tener que abrir todas las cuentas al mismo tiempo.

Incluye además la posibilidad de sincronizarte con Ping.fm (2) que, aunque tiene limitaciones, te da la posibilidad de gestionar y configurar tus cuentas en más de treinta sitios, tales como Blogger o Flickr.

No es una app nueva, tampoco el único cliente para redes sociales, puede que el mas conocido y usado de todos sea TweetDeck, del que te escribí cuando era apenas una Beta (3) y que se ha vuelto lo suficientemente importante como para que twitter lo comprara, sin embargo Seesmic es una buena opción para manejar todas tus redes sociales desde una sola aplicación.

Te mostraré este vídeo que Danny Vásquez, de CREATIVEWEB, colgó de YouTube bajo el nickname (alias) de dvasquez2. Aquí utiliza la app en un iPhone y se limita a jugar con twitter, pero está disponible para mas plataformas y acepta, como te he dicho, varias redes sociales.


Como verías, desde el menú principal de Seesmic puedes gestionar y configurar tus espacios a través de los accesos directos a las opciones que mas usas, como la línea de tiempo de twitter o tu muro en facebook, ya que los clientes para estas redes son muy completos.

Puedes crear mensajes y añadir fotos o dar tu localización geográfica para compartirlo en varias cuentas al mismo tiempo, pero además, puedes ver los mensajes directos, las réplicas o las menciones en twitter como también el muro, el perfil y los mensajes privados de facebook.

Pero lo que es interesante es la posibilidad de utilizarlo en diversas plataformas; si tienes una PC, es compatible con  Windows XP, Vista y 7, pero si tienes una Mac OSX también lo soporta.

Aunque si, como yo, usas una distribución de Linux, tengo que decirte que no hay versión de la aplicación de escritorio para nosotros, sin embargo hay una versión web que funcionará adecuadamente desde tu navegador, sin importar el sistema operativo que uses; de hecho Peppermint, la conocida distribución de Linux, incluye por defecto Seesmic Web entre sus herramientas.

Si te interesa puedes descargar gratuitamente las versiones para Windows y OSX así como la aplicación web para usar con tu navegador desde el sitio del desarrollador en https://seesmic.com/, donde también podrás navegar por lo que en Seesmic llaman su "mercado" para personalizar su escritorio, según tus necesidades, con un puñado de plugins (4) que expanden sus capacidades mas allá de tus redes sociales básicas, lo que  mejorará tu experiencia en él.

Y claro, si decides usar esta app en tu computadora, seguramente la querrás también en tu celular inteligente, en ese caso te gustará saber que hay versiones de la aplicación para iPhone, como viste en el vídeo, pero también para iPad, BlackBerry, Android y Windows Phone 7, que pueden ser descargadas gratuitamente desde las tiendas de cada uno de ellos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Ping.fm: Servicio sencillo y gratuito que facilita la actualización instantánea de tus redes sociales.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión Alpha. Generalmente lo puedes tener gratis para probarlo en tu particular configuración.
(4) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.

Me enteré en: vida20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner