martes, 27 de julio de 2010

Blindtype

Sinopsis: Una aplicación que probablemente cambiará la forma de escribir en los celulares inteligentes.

Eso de que haya smartphones que no tienen teclado, pero que en cambio disponen de una pantalla táctil que, a una orden tuya, muestran un teclado QWERTY completo, resulta bueno a medias.

Si tu teléfono es así, seguro que (dependiendo del tamaño de tu pantalla, y también del de tus dedos) has tenido problemas para acertarle a la letra que querías, por lo que tipear en ese tipo de teclado puede convertirse en un verdadero suplicio.

Posiblemente te preguntarás: ¡Oh, y ahora... ¿quién podrá ayudarme?!.

No, no es ese que tú creías, es Blindtype. Lo que te muestro en este vídeo no es siquiera una versión Alpha (1), puedes considerarlo mas bien un prototipo.



¿Qué te pareció?. Se trata de un software que sustituye el teclado estándar por un sistema de reconocimiento de escritura capaz de corregir errores de tipeo y adaptarse a la forma en la que escribes. Si odias los teclados en la pantalla, quizá este te hará cambiar de opinión.

Como habrás podido ver, puede rotar, cambiar de tamaño y adaptarse a la posición y estilo que adoptas cuando escribes; en otras palabras que, en vez de tenerte que adaptar al teclado, él se adapta a ti, hasta tal punto que, como viste en el vídeo, puedes tipear en un teclado invisible. Si en verdad funciona, ¿no es genial?.

Sin embargo, te repito, sólo es un prototipo, y aunque su llegada se anuncia para un indefinido "pronto" para teléfonos con sistemas operativos iOS (que son los iPhone) y Android , ten en cuenta que, cuando al fin aparezca, muy posiblemente será sólo en inglés, por lo que para quienes hablamos otras lenguas seguro tardará algo mas que ese misterioso "pronto".

Glosario:

(1) Versión Alpha: Una versión en desarrollo del programa, casi siempre con toneladas de errores. Puede obtenerse gratis para que los usuarios sirvamos de banco de pruebas.

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner