jueves, 29 de abril de 2010

BlackBerry Pearl

Sinopsis: RIM lanza el BlackBerry Pearl 3G en 2 modelos, el 9100 y el 9105.

Con los BlackBerry Pearl 3G 9100 y 9105 disfruta de navegar con trackpad óptico y compatibilidad 3G. Aprende mas sobre todas sus características. BlackBerry Pearl 3G. Caracteristicas, especificaciones, foto, video. Features, specs, photo, video. Blackberry pearl, blackberry pearl 3G, blackberry pearl 3G 9100, blackberry pearl 3G 9105, pearl blscberry, blackberry pearl, movil blackberry, blacberry movil, mobile blackberry, blacberry mobile.Hace unos días leí, en un artículo de prensa firmado por Froilán Fernández, que RIM debería tomar nota de la facilidad de manejo que tienen los aparatos de algunos de sus competidores, como los iPhone y los equipos que corren sobre plataforma Android, especialmente en lo que se refiere a las interfaces intuitivas y las pantallas táctiles, que hacen ver el sistema de menús de los Blackberry como algo mas o menos prehistórico.

Pero parece que a la firma canadiense eso, al menos de momento, no le preocupa, porque ahora presenta 2 modelos de la línea Pearl, el BlackBerry Pearl 9100 y el BlackBerry Pearl 9105, bajo el esquema de siempre, es decir, sin pantalla táctil y con su acostumbrado sistema de menú.

Si hay algo que decir de él es que parece un Blackberry. El modelo 9100 viene con teclado QWERTY DE 20 teclas, mientras que el modelo 9105 trae un teclado tradicional de 14. Y esa es la única característica que los diferencia.

Por supuesto, ambos incorporan SureType, el software que permite escribir con rapidez y precisión sin tener que activar el método de entrada de texto o números.

En el vídeo te los muestro para que te hagas una idea mas clara de lo que hacen y como lucen.


Si viste el vídeo y comparaste su tamaño con las manos de quienes lo manipulan, habrás notado que son pequeños en relación con otros modelos de la marca, pero sus dimensiones de 108x50x12.3 mm y su peso de 93 gr. no lo hacen menos potente. Cuenta con un procesador a 624 MHz y 256 MB de memoria, pantalla de 3.2" (81.28 mm) y resolución de 400×360 píxeles e incorpora un trackpad (1) óptico de alta sensibilidad. Incluye una ranura para tarjetas microSD (2) de hasta 32 GB y, si lo que te interesa es tomar fotos, la Pearl 3G viene con sensor de 3.2 Mega píxeles y un zoom de 2.5x, autoenfoque, flash y posibilidad de grabar vídeo en la tarjeta de memoria.

Pero lo novedoso aquí es su conectividad, porque este modelo incluye soporte para redes inalámbricas 802.11n (3), por lo que es el primer Blackberry compatible con ese estándar, pero puedes conectarte también gracias a un chip con conectividad 3G (4) UMTS (5) y HSDPA (6). Además, viene con Bluetooth 2.1 A2DP (7) y, al contar con el estándar Message Access Profile (8), permite manos libres. Incorpora también GPS con función aGPS (9).

Puesto que aún está por lanzarse el Blackberry OS 6.0, que será el nuevo sistema operativo de la marca, Blackberry Pearl 3G correrá con Blackberry OS 5. Eso sí, tiene un reproductor de música y vídeo con teclas multimedia integradas en la parte superior del terminal y la batería te dará una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de música.

Como era de esperar, cuenta con la aplicación Blackberry Maps, acceso a BlackBerry App World y compatibilidad con BlackBerry Media Sync, que te permite sincronizar el contenido multimedia de tu PC con tu teléfono.

Pero además incluye el servicio BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5), mediante el cual podrás hacer y recibir llamadas de voz sobre WiFi.

Ambos modelos estarán disponibles a partir de mayo, pero siento decirte que su precio dependerá de la operadora que lo comercialice.

Contenido relacionado:

BlackBerry Bold 9700 "Onyx"
BlackBerry curve 8520 "Gemini"
BlackBerry Pearl Flip

Glosario:

(1) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(2) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash especialmente usado en teléfonos móviles.
(3) Soporte para redes inalámbricas 802.11n: La tenconolgía 802.11n para Redes Inalámbricas WiFi, suministra velocidades superiores a 100 mbps, lo cual casi duplica la velocidad de los estándares 802.11g y 802.11a, que es de 54 mbps.
(4) 3G: Abreviación de tercera-generación en telefonía móvil.
(5) UMTS: Tecnología usada por los móviles de tercera generación, sucesora de GSM.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(8) Message Access Profile: Un perfil Bluetooth, que es la especificación de una interfaz de alto nivel para su uso entre dispositivos Bluetooth.
(9) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.

Me enteré en: Celulares-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner