lunes, 2 de noviembre de 2009

Philips Webcam Pro SPC2050NC

Sinopsis: Una Webcam de buena calidad pensada sobre todo para videoconferencias.

Es una cámara para vídeo conferencia ideal para tenerla en el hogar o para ser usada con una portátil (si, ya sé, la mayoría de las portátiles de hoy ya incorporan una webcam, pero la calidad de sus imágenes es apenas pasable), cuenta con tecnología de imagen de alta calidad y excelente audio estéreo.

Esta camarita (sus dimensiones son de 6,47 x 2,66 x 3 cm y pesa sólo 64 gr) es capaz de grabar en alta definición, tiene sistema de enfoque automático y es fácil de instalar.

Viene con un sensor CMOS (1) de 2 Mega píxeles, un gran angular con auto enfoque y dos micrófonos estéreo integrados con el sistema Crystal Clear, que optimiza la calidad del audio eliminando interferencias y/o ruidos que entorpezcan tu comunicación.

Puedes tomar fotos con ella, su resolución fotográfica máxima es de 2 Mega píxeles, aunque lo puedes llevar hasta 8 Mega píxeles mediante interpolación (2), no dispone de zoom óptico, pero tiene un zoom digital de 8x (8 aumentos).

No sólo incluye un sistema de enfoque automático, sino también las tecnologías Digital Natural Motion, que evita la trepidación y saltos de imagen por vibraciones en tus vídeos y Pixel Plus 2, que da una imagen mucho mas clara y detallada. Trae también una función para el seguimiento de rostros.

Viene con el software Philips CamSuite y WebCam Companion. Además es capaz de añadir vídeo a Skype, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger y AOL Instant Messenger. Incluso está certificado por Skype para vídeo de alta calidad en las videoconferencias.

Igual que hizo Philips con la Philips Pro SPC1330NC (de la que ya hablé en un post anterior), el fabricante asegura esta webcam también es capaz de grabar vídeos a 90 fps (cuadros por segundo) a fin de que obtengas imágenes sin "parpadeo", pero de aquella cámara encontré muchos comentarios en la red que lo negaban; habrá que ver si esta si cumple.

Como es usual, hay algunos requisitos básicos para usarla: Los drivers corren sobre sistema operativo Microsoft Windows XP (SP2)/Vista, pero me figuro que no habrá problema con Windows 7; requieres tener un procesador Intel Pentium 4 a 2,4 GHz o un procesador AMD equivalente; memoria RAM de 512 MB; espacio en disco duro de 300 MB (700 MB con Windows vista); un puerto USB libre y disponer de una unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

Esta Webcam ya está disponible y puedes obtenerla por 90 €, aproximadamente US$ 134, pero me parece que valdría la pena compararla con la Genius G-Shot HD500 antes de decidirte por ella.

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(2) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imágen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.

Contenidos relacionados:

Genius G-Shot HD500
Philips Pro SPC1330NC

Me enteré en: MuyCompter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner