miércoles, 2 de septiembre de 2009

Snow Leopard: Con función anti-malware

Sinopsis: Algunos de sus primeros usuarios han encontrado en el sistema operativo cierto tipo de herramienta que previene el ingreso de archivos maliciosos.

Hace ya mas de un año inicié en este blog una serie de 5 post, que titulé Sistemas Operativos indefensos, en la que me refería a la inmunodeficiencia de los sistemas operativos mas utilizados, porque sostenía (y sostengo) que deben incluir, como parte integrante de ellos, algún tipo de mecanismo que los proteja al menos del malware mas usual.

En el post dedicado al OS X Leopard (OS 10.5), este salía bastante mal parado de mi análisis, pues encontré que no sólo los usuarios pensaban erróneamente que sus equipos eran inmunes, sino que (peor aún) Apple alentaba esa percepción.

Pero hoy parece que debe haber alguna evidencia de que la tal invulnerabilidad es un mito, porque los desarrolladores de la nueva versión del sistema, que ahora se llama OS X Snow Leopard (OS 10.6), han incluido la función antimalware Apple Xprotect, un tipo de herramienta de protección al sistema.

Aunque según la empresa de seguridad Sophos sólo es capaz de defenderte contra dos troyanos, el hecho es que eso ya es un inicio porque, en mi opinión, era hora que Apple admitiera que su software y equipos son tan vulnerables al malware como todos los demás y tomara alguna medida al respecto. ¡Bien por Apple!.

Sin embargo, hay personas que opinan que esta opción, pensada para mejorar la seguridad y no como antivirus, pudiera llevarte a no usar ningún antimalware (no entiendo la preocupación, porque los usuarios de Apple raramente usan alguna protección, pero cada quien es libre de preocuparse por lo que quiera). Por mi parte pienso que siempre es mucho mejor eso que hacerte creer que, usando los productos de Apple, eres invulnerable.

En fin, no sé si esta función te proteje de dos o mas troyanos, me figuro que con las actualizaciones de seguridad irá creciendo la cobertura de la herramienta y, si eres usuario de Mac, te recuerdo que tu sistema ni te protegía antes ni te protejerá ahora de tanto malware como hay en la Web y que es mejor que te consigas un buen antimalware, que los hay para la Mac.

Contenido relacionado: Sistemas Operativos indefensos III

Me enteré en: techspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner