martes, 1 de septiembre de 2009

Helium-3

Sinopsis: Parece que la nueva moda es promocionar los canales de televisión mediante juegos; aquí te cuento uno del Discovery Channel.

Hace unos pocos días te contaba la promoción que A&E Television Networks hace para la segunda temporada de su serie Crime 360 utilizando un juego online, pero ahora me encuentro este, presentado por Discovery Channel, que se ve interesante.

El juego se llama Helium-3 y su trama es mas o menos la siguiente: Se supone que transcurre en el año 2035, época en que las reservas de combustibles fósiles en la Tierra han alcanzado niveles críticos y las fuentes renovables de energía no pueden hacer frente a la demanda.

Estando al borde del colapso energético alguien recuerda al Helium-3, un gas rarísimo en la Tierra que, aunque no es radioactivo, podría usarse como combustible en futuras centrales eléctricas nucleares sin dejar residuos tóxicos. El helium-3 es el único recurso cuya relación costo/beneficio valdría la pena. Eso si, hay que extraerlo en la Luna, donde fue descubierto durante las misiones del proyecto Apollo de 1970.

Tal como tristemente solemos hacer los humanos, se dividió la Luna en cuatro sectores internacionales: uno americano, otro ruso, uno chino y, aunque no lo creas, uno indio y cada sector es el responsable de la emisión de permisos que designan las zonas que una determinada empresa puede explorar.

A ti te interesa entrar en la aventura porque 1 Kg de helium-3 tiene un valor de mercado de US$ 4 millones (si el dólar no está muy devaluado en 2035 me figuro que eso quiere decir que es muy rentable, aunque haya que buscarlo en la Luna), pero claro, eso genera rivalidades entre las diferentes empresas mineras: hay disputas entre las zonas, robos, sabotaje y ataques de mineros mercenarios a diario.

En fin, que tiene una argumentación que parece de manga japonés, pero es posible que te resulte divertido, de forma que si quieres saber mas de él o jugarlo puedes visitar el sitio en el que me enteré.

Igual que hice cuando te presente el juego de A&E Television Networks, te ofrezco que, si vas a jugar, consideres a tu disposición los comentarios a este post, donde podrás, utilizándolo como foro, crear alianzas con otras empresas mineras, estrategias de negocios y ¿qué se yo lo que puedas inventar?. Por supuesto, regirán las mismas normas que para informante.tv.

Contenido relacionado: Informante.tv

Me enteré en:
http://www.tudiscovery.com/juegos/helium3/diagramacronologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner