jueves, 3 de septiembre de 2009

Monitor G243HQ de Acer

Sinopsis: Por fin un monitor que trata de convencernos de que lo compremos, no por sus dimensiones, sino por lo que su fabricante dice que puede hacer.

Se trata del Acer G243HQ, que es un monitor de pantalla de LCD widescreen de 23.6" (59.944 cm), lejos de las fastuosas 27" que promocionan otros fabricantes, pero tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que lo hace muy adecuado para aplicaciones avanzadas de juegos y multimedia 1080p (1) Full HD (2), relación de contraste dinámico (3) de 80.000:1 y brillo de 300 Nit (4); su tiempo de respuesta acelerado es de 2 mili segundos.

Su aspecto muestra la hoy clásica relación de aspecto de 16:9 (que es lo que se ha dado en llamar widescreen y que da sensación de vista panorámica) y ángulo de visión de 170°, además está dotado de la funcionalidad de ajuste en inclinación.

Trae puerto HDMI (5) digital avanzado con soporte de HDCP (6) que te permite ver películas digitales en alta definición y emisiones de TV y multimedia online.

Pero lo interesante resulta ser las tecnologías propias de Acer, como Acer eColor Management, que adapta el rendimiento de la pantalla a diferentes entornos, condiciones de iluminación y preferencias de visión optimizando la imagen para ofrecerte mejor rendimiento, con una gama de escenarios que puedes seleccionar; Acer eDisplay Management, una aplicación desarrollada para el ajuste de las funciones que se controlan con los botones del menú en pantalla del panel frontal, ayudando a gestionar el brillo, contraste, posición de enfoque (seleccionando la resolución nativa), temperatura y balance de color, incluso puedes almacenar y volver a seleccionar cada ajuste personalizado para utilizarlo en las diferentes aplicaciones o condiciones de iluminación. No sólo eso, también está dotado con la tecnología ACM (Adaptive Contrast Management) que ajusta la relación de contraste de la imagen de entrada para conseguir mayor nitidez, analizando cada escena para ajustar las imágenes cuadro por cuadro, mejorando la calidad del color y consiguiendo unos impresionantes niveles de blanco y negro. Además, Acer Adaptive Contrast Management permite que el monitor LCD ahorre energía.

Este monitor cuenta con 2 años de garantía y, de momento, no hay información sobre su precio.

Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado.
(2) Full HD: Máxima resolución de líneas en una pantalla de alta definición.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(6) HDCP: Protección de contenido digital de elevado ancho de banda.

Me enteré en: Lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner