jueves, 20 de agosto de 2009

El Proyecto RockMelt

Sinopsis: Marc Andreessen, uno de los creadores de Mosaic (1) y fundador de Netscape Communications, que creó el navegador Netscape Navigator, trabaja en un nuevo proyecto llamado RockMelt, un navegador orientado a las redes sociales.

¿Te acuerdas del Netscape Navigator?. Posiblemente no, seguramente eres muy joven para ello.

Bueno, pues déjame contarte, Netscape Navigator fue, ni mas ni menos, el primer navegador comercial; así de simple, en el principio, si querías navegar por la web era con Netscape o no navegabas.

Por razones de mercado, que ahora no vienen al caso, por allá a principios de 1998 Netscape liberó la mayoría del código de Netscape Communicator y lo puso bajo licencia de software libre. El proyecto se llamó Mozilla (si, el heredero del Netscape Navigator no es otro que Firefox) y tiene el éxito que todos conocemos. La historia es mas larga, pero si te la cuento me desviaría mucho del tema que me ocupa.

¿A que viene todo esto?, pues a que Marc Andreessen, el papá de Netscape, está trabajando para crear un navegador totalmente diferente a los existentes hoy, como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome o Safari.

Se habla de una inversión multimillonaria (del orden de los US$ 290 millones) para crear un software de navegación diferente y mejor que lo disponible hasta ahora.

Lo que de momento se sabe no es mucho, puesto que la intención es que no se haga oficial hasta el día de su salida, salvo que, claro, se filtre información en algún medio online.

Aparentemente la idea es que este navegador será adaptable a las redes sociales como Facebook (especialmente, pues se cree que parte del personal de Facebook trabajará en el desarrollo), Tuenti, MySpace e incluso al microblogging Twitter. Si esto es así, tendrás satisfecha tu necesidad, en tu condición de usuario de una red social, de navegar sin perder contacto con todo lo que involucra la red, como amigos, alertas, mensajes, noticias, etc.

Pero falta aún un poco para verlo, porque están en fase de diseño, sin embargo siento curiosidad por ver si la idea cristaliza y RockMelt nos muestra otra forma de navegar.

Glosario:

(1) Mosaic: Primer navegador gráfico para Microsoft Windows.

Me enteré en: espaciolinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner